Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Cuba, Nicaragua y Venezuela conforman un «triángulo peligroso y destructivo» según politólogo

    El politólogo Pedro Urruchurtu afirmó este lunes que los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela conformaban un triángulo «peligroso y destructivo».

    Mediante su cuenta de Twitter (@Urruchurtu) el profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV) resaltó que eran un «eje del mal» capaz de acabar riquezas y arruinar a sus pueblos.

    En ese sentido, enfatizó que este triángulo representaba una amenaza para toda la región «por muchas razones», desde lo ideológico hasta lo criminal.

    «Lo cierto es que hoy concentran las dinámicas más autoritarias/totalitarias y de izquierda de las Américas. Son el terror y la muerte», dijo.

    Destacó que la base del triángulo es el régimen de Cuba, puesto que los Castro, con más de 60 años en el poder, han sabido mantenerse «con la indiferencia o complacencia de muchos».

    «Han sido artífices de la llegada al poder de secuaces que han replicado sus comunistas ideas de miseria y oprobio», señaló.

    Aseveró que Cuba no sólo se ha financiado a través «del saqueo a otras naciones», sino que supo tomar el control de países como Venezuela, «convirtiéndose en el verdadero poder, devastándolos gracias a las manos asesinas de su régimen».

    «El chavismo, representado por Chávez y Maduro, fue la puerta de entrada para Cuba en nuestro país. Lo que a Cuba tanto le costó por las armas, fracasando, terminó siendo insignificante para la forma en como se le entregó a Venezuela en bandeja de plata», consideró Urruchurtu.

    Cuba, Nicaragua y Venezuela conforman un «triángulo peligroso»

    El coordinador de los asuntos internacionales de Vente Venezuela, indicó que Cuba encontró en Venezuela «su centro logístico, su chequera y su enclave de entrada a toda Suramérica». También que se adentró en todas las instituciones del país, siendo parte de la toma de decisiones y «del brutal sistema de represión y propaganda».

    «Se adueñaron de Venezuela», añadió, al mismo tiempo que acusó a Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, de seguirle el juego a Cuba y causar terror en su país.

    De igual forma, destacó que estos tres regímenes «reprimen, persiguen, apresan y torturan de manera sangrienta a sus disidentes»; cerrando la vía electoral e institucional.

    Lea también  Cuando Yandel, Snoop Dogg y Rubén Blades trabajan en el mismo tema...

    Más que eso, los acusó de convertirse en territorio del crimen internacional y crear un santuario para el narcotráfico y el terrorismo; «inundando toda la región a través de rutas y socios».

    Concluyó que Cuba era el cerebro, mientras que Venezuela y Nicaragua eran músculos.

    «Las tres forman un sistema que ha dejado atrás a otras naciones que, sufriendo reveses electorales, se han alejado, aunque la intención sigue. No descansan. Desestabilizan, infiltran, destruyen. Se valen del caos», finalizó Urruchurtu.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Policía en Falcón salva a delincuente de una agresión fatal

    Policía de Falcón salva a delincuente de ser agredido fatalmente en Coro tras robar a un ciudadano en la entidad.
    Lea también  Jesse & Joy Quieren dar "Aire" al Mundo con un Disco Lleno de Ganas de Vivir
    El sujeto de 20 años...

    A 75 años del bombardeo atómico de Nagasaki, esto es lo que piden los sobrevivientes al mundo

    Este domingo se cumplen 75 años del lanzamiento de la bomba nuclear en Nagasaki, Japón; las autoridades locales y los sobrevivientes pidieron a los...

    LLEGA OTRO TIFÓN – Siguen aumentando muertos por lluvias en Corea del Sur

    La inusualmente larga temporada estival ha dejado ya 42 muertos por lluvias en Corea del Sur. Además de desaparecidos y casi 7.000 personas desplazadas. Lo...

    ¿Cuándo saldremos de la crisis del covid-19? Bill Gates vaticina la fecha

    Bill Gates, cofundador de Microsoft, emitió un interesante juicio sobre el posible desenlace de la pandemia que mantiene agobiada a la humanidad desde 2019."El...

    Se desempolva el Saren – vea en qué estados del país inicia actividades

    El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) anunció que reactivará sus operaciones en 255 oficinas en 16 estados del país para atender a...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Dos personas fueron detenidas por presunto contrabando de equipos de Directv

    Dos personas fueron detenidas ayer por presunto contrabando de equipos de Directv Colombia en Carabobo. Así lo reseñó el periodista Román Camacho a través...

    Tu sistema inmunológico te lo agradecerá, té de cúrcuma y jengibre para fortalecerlo

    En estos meses de confinamiento para prevenir contagios por el nuevo coronavirus, es recomendable mantener nuestro sistema inmunológico al pelo. Para ello traemos una...

    CONOCE – ¿Qué necesitas para reactivar la señal de Directv en tu decodificador?

    La compañía Scale Capital dirigida por Jacopo Bracco informó este viernes que asumieron la compra de la organización en Venezuela y que cuentan con...

    ¿Qué dice Conatel sobre el retorno de la señal de Directv a Venezuela?

    La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se pronunció sobre el retorno de la señal de Directv en Venezuela."Dicha restitución cumple con las disposiciones legales...