Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Cuestionado CNE resaltó la «motivación» de los jóvenes en el inicio del registro electoral

    Indira Alfonzo, presidenta del cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE), destacó este lunes la «motivación» de los jóvenes venezolanos que asistieron, pese a la pandemia por COVID-19, a más de 200 puntos para el registro electoral.

    Durante un contacto telefónico transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), celebró a los jóvenes que asistieron para tener el derecho a votar por primera vez en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

    «Sentimos una gran motivación de las venezolanas y venezolanos, mucha juventud. Mucha juventud acercándose. Respetando el distanciamiento, con su tapabocas. Veo motivación, veo un pueblo joven dispuesto a participar», dijo Alfonzo.

    En ese sentido, Alfonzo catalogó de «exitosa» el inicio de la jornada electoral. También recordó que la etapa de registro de nuevos votantes; y actualización de datos de los ya existentes, se extenderá hasta el próximo 26 de julio.

    La presidenta del CNE designado por el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), también señaló que se instaló el 76 % de los 251 puntos de registro; y que la activación estuvo por debajo de lo esperado en el estado de Zulia, que limita con Colombia.

    Recordemos que el Zulia entró en el primero de los tres nivelos de flexibilización ordenada por Nicolás Maduro; la cual es una «cuarentena radical» por el foco de contagio en el mercado Las Pulgas.

    «El llamado es a participar, a ejercer el más alto honor que dispensa la Constitución; que es la ciudadanía, el ejercicio de la ciudadanía», prosiguió la rectora.

    Cuestionado CNE fijó las elecciones parlamentarias

    El cuestionado CNE distribuyó el pasado 7 de julio 551 máquinas y material de bioseguridad para la jornada especial de registro electoral y actualización de datos´.

    Lea también  ¡INDIGNANTE! Habitantes de Mérida duermen afuera de sus casas por los apagones

    En nota de prensa se conoció que la Comisión de Registro Civil y Electoral activaron los puntos en cada una de las Oficinas Regionales Electorales (ORE); situadas en las capitales de cada entidad.

    El pasado 1 de julio, la recién electa rectora del CNE, Indira Alfonzo, informó que las elecciones parlamentarias se realizarían el próximo 6 de diciembre de 2020.

    «Se convoca a todo el país para el día 6 de diciembre del año 2020, al proceso electoral. Está destinado a elegir la Asamblea Nacional (AN), para el periodo 2021-2026», dijo Alfonzo.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    ¡ATÓNITOS! En la Guajira cobran las bolsas Clap en pesos colombianos

    Las bolsas que entregan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) llegaron a la Guajira, estado Zulia, el jueves, 6 de agosto. Sin...

    Libertador sin políticas contra la pandemia: Lo que dijo Antonio Ecarri sobre el manejo de la COVID-19

    Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz, denunció este domingo que el municipio Libertador de Caracas presenta cifras alarmantes de contagios de...

    ¡ACTO HEROICO! Esto hizo una madre en Tailandia para salvar la vida de su hijo

    Una madre en Tailandia rescató a su hijo que estaba a punto de ahogarse luego de caer a un pozo de 30 metros. Según...

    “Lo empujó un duende”: así justifico una madre la muerte de su hijo (detalles)

    Un niño de dos años y medio murió al caer de un piso 16 del edificio Torre Victoria, frente a la plaza Bolívar de...

    ¡ÚLTIMA HORA! Tribunal Militar desestima apelación de Rubén González y ratifica su injusta cárcel

    El régimen de Nicolás Maduro desestimó la apelación del sindicalista Rubén González a través de un Tribunal Militar este martes 11 de agosto.
    Lea también  "Nadie nunca se le comparará": hijos de Daniel Alvarado agradecieron los mensajes de apoyo
    El trabajador...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    ¡CUARTO RÉCORD CONSECUTIVO! Reportan 1.281 contagios para superar los 30.000 casos de coronavirus en Venezuela

    Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, anunció este jueves, vía Twitter, un nuevo récord de casos diarios, 1.281, para superar los 30.000...

    ¡SE CANSARON! Ciudadanos se alzaron por robo de gasolina en estación de servicio de Monagas (VIDEO)

    Los ciudadanos de Temblador, estado Monagas, se alzaron contra los funcionarios y militares encargados de una estación de servicio en la localidad. Los usuarios...

    ¡ENTÉRESE! Guaidó anuncia que será presidente encargado hasta que se den elecciones libres

    El presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, desacreditó el proceso que el régimen de Nicolás Maduro desarrollará el 6 de diciembre con la intención...

    ¡PENDIENTE! Ecuador puso fin al plazo de visado humanitario para venezolanos

    El Gobierno de Ecuador puso este jueves fin al plazo que otorgó en agosto del pasado año para que los inmigrantes venezolanos pudieran solicitar...