Diputado Dávila: migrantes venezolanos deben ser catalogados como refugiados

Dávila caraotadigital
Cortesía

Williams Dávila, diputado por el estado Mérida, solicitó una medida internacional para que los migrantes venezolanos sean catalogados como «refugiados» y se aplique el principio de la no devolución.

Dávila, durante el debate en la Asamblea Nacional sobre la crisis migratoria de Venezuela, indicó que el éxodo venezolano «es uno de los más grandes del planeta, comparado solo con el de Siria».

“La migración es consecuencia de la emergencia humanitaria compleja en Venezuela, es la crisis humanitaria mas grande del mundo hoy en día. En Siria hablamos de ocho millones de personas migrantes y refugiadas producto de una guerra, pero en cambio aquí en Venezuela, en apenas un año, desde el 2018 hasta la fecha, ha crecido el numero de migrantes y refugiados, este año podría llegar a cinco millones y el próximo año podría llegar a ocho millones”, detalló el parlamentario andino. Con información de una nota de prensa.

Dávila, integrante del partido político Acción Democrática (AD), rechazó las acusaciones del chavismo, quienes indicaban que la migración fue forzada por la oposición.

“No se fueron inducidos por nosotros, se fueron porque hay una catástrofe política y social y por la violación sistemática de los Derechos Humanos y desde aquí le damos el agradecimiento a los países que han acogido a los venezolanos y que han dictado medidas para garantizar que ese compatriota tiene sus propios derechos humanos”, puntualizó Dávila.

Finalmente, el diputado Dávila reiteró su denuncia sobre la entrega de recursos naturales por parte del régimen de Maduro, citando como ejemplo el Esequibo, así como la presencia de grupos irregulares dentro del territorio nacional. “Este no es ningún régimen de izquierda, es simplemente una tribu que pretende mantenerse en el poder a costa del narcotráfico y del apoyo de sectores irregulares en el país, esa es la gran verdad”.

Venezuela caraotadigital

Rafael Veloz denunció que Maduro convirtió a Venezuela «en un país de balseros»

Con este truquito no querrá tener sexo con ninguna otra persona jamás

Con este truquito no querrá tener sexo con ninguna otra persona jamás