Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

DE DUELO - Sociedad Venezolana de Psiquiatría lamentó asesinato de Wilfredo Pérez

La Sociedad Venezolana de Psiquiatría (SVP) lamentó este sábado el presunto asesinato de Wilfredo Pérez Delgado, presidente de la institución.

El médico fue hallado en su apartamento de Terrazas de La Vega por unas vecinas vieron la puerta de su apartamento abierta y llamaron por su nombre en repetidas ocasiones. Al no recibir respuesta, abrieron la puerta, y encontraron Pérez estaba sobre un charco de sangre en la tarde el viernes.

Tras este lamentable suceso, la SVP expresó públicamente su “pesar y tristeza” por el fallecimiento de Wilfredo Pérez. Asimismo, declaró cinco días de duelo dentro de la institución, para rendir tributo al especialista y académico.

Igualmente, designará una Comisión que haga acto de presencia en los actos fúnebres de Pérez, los cuales todavía no tienen una fecha precisada. Además, insistió en enviar a sus familiares “nuestras más sinceras palabras de condolencia”.

El documento fue firmado por la Dra. Petra Aponte Martínez, vicepresidente de la SVP, y la Dra Mirta Iacobelli, secretaria General de la institución.

La SVP recordará con respeto a Wilfredo Pérez

La institución psiquiátrica afirmó que Wilfredo Pérez tuvo un “notable desempeño” en la Sociedad y en la educación psiquiátrica y forense. Además, varios de sus alumnos y colegas lo recordaron como un excelente académico y profesional.

"El Dr. Wilfredo Pérez Delgado se encontraba en ejercicio de la Presidente de la SVP, mostrando siempre respeto, amabilidad y defensor de los intereses y la conciliación de todos los psiquiatras colegiados y no colegiados en nuestra Sociedad Científica. Con compromiso y entrega a la Psiquiátrica", dijeron en el comunicado.

Además, destacó su sólido currículum y todas sus labores como profesional. Precisó que actualmente se desempeñaba como el Jefe de División de la Unidad Técnica Especializada de Atención Inmediata a la Mujer, Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio Público.

Los funcionaros del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) ya iniciaron las investigaciones. Las primeras evidencias del hecho indicaron que hubo forcejeo en el momento del homicidio, por lo que manejan un robo como móvil del hecho.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados