¡DE RÉCORD! Confirman 351 nuevos casos de coronavirus en Venezuela

Este sábado se reportaron 249 casos comunitarios, 101 casos importados y uno infectado por contacto internacional

“IMPROVISACIÓN”: Diputado Colina condena medidas contra el coronavirus en el Zulia
Foto referencial

El régimen de Nicolás Maduro confirmó 351 nuevos casos de coronavirus, aumentado el balance total a 5.130 infectados en todo el país.

El ministro de Salud  del régimen, Carlos Alvarado, aseveró que es un anuncio récord de la pandemia en el país. Hasta este sábado, el reporte con mayor número de casos había sido el 17 de junio, con 236 infectados.

Sin embargo, este sábado se reportaron 249 casos comunitarios, 101 casos importados y uno infectado por contacto internacional. La vicepresidente del régimen, Delcy Rodríguez, reconoció que “hay un brote de coronavirus”, pero sería por consecuencia de los “casos impulsado desde Brasil y Colombia”.

De los casos importados, Alvarado precisó que 82 son proveniente de Colombia, 16 de Brasil y 3 de Ecuador. El régimen mantuvo que la mayor parte de los infectados en Venezuela provienen de otros países y que fue esa situación la que propició el aumento vertiginoso de contagios.

Asimismo, informaron del fallecimiento de un médico pediatra de 73 años el 26 de junio, en el estado Mérida, aumentando a 42 los muertos por coronavirus en Venezuela. El profesional de la salud presentó síntomas el pasado 12 de junio, pero era hipertenso y asmático, lo que no lo alejó la lucha contra el coronavirus.

Casos importados de coronavirus

En este reporte se registró la mayor cifra de infectados comunitarios en tan solo 24 horas, desde que comenzó la pandemia. Zulia fue el que más casos registró, con 142, 120 provenientes del casco central de Maracaibo y del foco del mercado de las Pulgas

El foco del mercado en el estado Miranda generó 19 nuevos casos comunitarios en el municipio Baruta, mientras en el estado Bolívar son 11 los casos de la COVID-19. Además, hay 14 casos en Sucre, provenientes de una empresa de pescado.

Por otra parte, Yaracuy y Trujillo registraron tres casos cada uno, Monagas dos, y Lara y Anzoátegui tan solo uno, respectivamente.

El Distrito Capital tiene 34 nuevos casos, 7 en la parroquia La Vega, 6 en Sucre y 4 en el 23 de Enero. El Valle, El Recreo, Antímano, San Juan y San José tiene dos nuevos infectados, cada uno, y Santa Rosalia, La Candelaria y San Agustín tienen un contagio.

Conmovedor - Gabriela Gómez: la víctima equivocada del Cartel de Jalisco

Gabriela Gómez: la conmovedora historia de la víctima equivocada del cartel de Jalisco

Insisten en resolver el tema del Esequibo a través del Acuerdo de Ginebra

¡LO ÚLTIMO! Más de diez estados mantendrán cuarentena radical ante aumento de casos de coronavirus