Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

De una foto a las sanciones: La primera vez que se supo de Santiago Morón, el amigo de "Nicolasito" (+Foto)

En el año 2017 corrió una foto por redes sociales en las que se veía a Nicolás Maduro Guerra, conocido como "Nicolasito", en una fiesta en la ciudad de Maracaibo que pertenecía a la familia del abogado Santiago Morón.

Una foto digital que solo reveló el vínculo

La primera comunión de la hija de María José Morón, hermana mayor del abogado, reunió a los amigos en una celebración en el Club Creole de Maracaibo. Una de las asistentes identificada como Rita Morales, se atrevió a documentar el encuentro, imagen que a los pocos día se viralizaría en redes sociales.

La fotografía de Nicolasito comiendo pasapalos en un complejo año de protestas para Venezuela, le costó a Morales y a su esposo Edward Méndez, contratista petrolero, la detención por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cuando estaban a punto de abordar un vuelo privado a la Isla de Aruba luego de la persecución recibida.

Foto: Cortesía

El proceso de justicia de la familia

Una fuente declaró en el año 2017 para el portal El Pitazo que Morales y Méndez fueron liberados luego de pagar una alta suma de dinero en dólares por cuotas, una vez que se completó la totalidad de lo exigido, la pareja fue liberada.

De igual forma, Morales nunca fue presentada en fiscalía o tribunales, razón por la que nunca se le imputó ningún delito.

¿Quién es Santiago Morón?

Santiago Morón es abogado, proveniente de una familia con vínculos a la administración de Nicolás Maduro.

Su hermano es ingeniero constructor y corredor de bolsa según la Superintendencia Nacional de Valores. Ambos hijos de Ricardo Moron.

Los Morón son fundadores y propietarios de Cresmo, una empresa constructora. Cresmo se inscribió desde 2007 en el Registro Nacional de Contratistas con proyectos ejecutados por Fondur, Maracaibo Metro y Dulcosa.

Acusaciones y sanciones 

El director del Sebin Manuel Cristopher Figuera señaló a Morón como parte del esquema de saqueo del oro en Venezuela.

Este jueves el abogado y su hermano fueron sancionados por el Departamento de Estado de Estados Unidos por participar actividades de corrupción pública flagrante. 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados