Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Debemos negociar entre nosotros para avanzar": Américo De Grazia habla tras su regreso al país

El dirigente opositor Américo De Grazia explicó este jueves cómo fue su experiencia al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía después de estar años en el exilio.

"Cuando llegué al aeropuerto hubo el protocolo normal de chequear documentos. Debo aclarar que el documento con el que entré fue con el pasaporte italiano, porque tengo el pasaporte venezolano confiscado. Fue un tratamiento normal, hicieron la prueba del COVID-19 y me acompañaron a Caracas los compañeros Noel Romero y Carlos Melo", dijo.

Durante una entrevista ofrecida al periodista Vladimir Villegas, fue consultado sobre si su regreso al país ocurre tras un acuerdo con la Administración de Nicolás Maduro: "El tema no es que yo haya negociado con el régimen, jamás me he sentado con ellos; pero obviamente están las condiciones para entrar y para hacer lo que estamos haciendo, porque el régimen está diciendo que hoy que va a negociar con Noruega, el Grupo de Contacto, está invitando a la oposición A y B a sentarse con ellos porque son el papá de los helados y le quiten las sanciones".

Américo De Grazia: "Hay que brindarle una alternativa a la gente" 

Destacó que este jueves tendrá una agenda de trabajo con muchos actores democráticos.

"Lo ideal es el plan A, que todos fuésemos alineados en un solo bloque, en una unidad de propósito. Queremos derribar los obstáculos, poder entendernos y conversar. Antes de negociar con el régimen, debemos poder negociar entre nosotros para ver si podemos encontrar un entendimiento para poder avanzar", comentó.

El opositor señaló que tras las elecciones regionales el cuadro político podría ser otro, "porque quedarán nuevos actores, gobernadores, alcaldes, concejales. Y podemos construir un nuevo centro de dirección política distinta a la anterior".

"Tenemos que brindarle una alternativa a la gente y ya no podemos seguir apostando a los mantras. Los mantras tienen un efecto tóxico, no tienen protocolo de uso", sostuvo.

A su juicio, los opositores han sido especialistas en meterse autogol, y "ese juego tenemos que romperlo".

"La gente ha perdido la confianza en ir o no ir a un proceso electoral no tanto por lo que ha hecho el régimen, sino por lo que hemos dejado de hacer o hemos dicho nosotros", expresó.

Américo De Grazia apuntó que cuando le dicen a los venezolanos que se abstengan de participar en unos comicios electorales "porque van a entrar los marines de Narnia, nos desconectamos de la realidad".

"Podemos equivocarnos como nos equivocamos en el pasado. Ahora digan ustedes cuál es la fórmula para la salida", sentenció.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x