Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, hizo una denuncia pública debido a las persistentes fallas para poder acceder a internet en el país, situación que califica como el establecimiento de un mecanismo de censura por parte del régimen de Nicolás Maduro.
Bajo este panorama, el Mandatario Encargado alerta que en el país ocho de cada 100 venezolanos tiene acceso a internet todos los días, lo que implica que muchos ciudadanos “aun son parte de la censura del régimen y la desinformación”.
Por otra parte, alertó que se debe informar y prevenir a la nación sobre la “trampa que está montando Maduro”, de cara a las elecciones parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral para este 6 de diciembre.
Al respecto, subrayó que más del 75% de los venezolanos ha manifestado su intención de no participar en dichos comicios.
En su mensaje el Presidente (E) evoca a la colaboración de la ciudadanía para difundir el mensaje de que el 6-D “no hay una elección, hay un fraude”, enfatizando en que “no se puede votar porque no hay elección”, debido a que “están secuestrados los partidos” así como “los candidatos”.
Precisó además de que a pesar de que en los tarjetones electorales aparecen los logos de partidos y movimientos políticos como Acción Democrática y Voluntad Popular, “esas tarjetas están secuestradas” también, “ya que un tribunal de Maduro se las robó para confundir”.
En el mensaje Guaidó exhorta a la población a ser partícipes en la Consulta Popular pautada para el 12 de diciembre, en los centros que podrán consultar en las redes oficiales del Gobierno Interino de Venezuela.
Debemos vencer la censura. El régimen le teme a nuestra palabra, al poder que tenemos para alzar la voz, de comunicarnos y organizarnos.
Escucha este video y énvialo a tus contactos. El 6D es un fraude en el que no podemos ser cómplices.
Alza la voz en la #ConsultaPopular pic.twitter.com/zS8NH9T8Pi
— Juan Guaidó (@jguaido) December 3, 2020