¡Declaraciones explosivas! Esta es la cuenta de Guanipa sobre los muertos que ha cobrado el coronavirus en Zulia2 min read

¡ATENCIÓN! Gobierno Interino inicia nueva campaña de información
Foto: Cortesía

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, anunció este lunes que al menos 15 personas fallecieron en el estado Zulia este fin de semana.

Mediante su cuenta de Twitter (@JuanPGuanipa) informó que 15 personas murieron en el Hospital Universitario de Maracaibo.

No obstante, Guanipa denunció que esa información el régimen no la ha ofrecido en sus balances diarios sobre el COVID-19 en el país.

«¿Cuando piensan dar la información? ¿Por qué no tienen la decencia de decir la verdad?», dijo.

De igual forma, Guanipa acusó al régimen de Maduro de ocultar las cifras, de «jugar» con las pruebas y modificar las actas de defunción.

«¿Por qué son tan malandros?», añadió Juan Pablo Guanipa.

Hospital Universitario de Maracaibo

Este centro médico es tipo IV, con capacidad para más de 300 camas; pero ahora atiende solo a personas positivas por COVID-19 o sospechosas de tenerlo. Todas sus especialidades y subespecialidades, desde Traumatología hasta Cirugía, se sumaron al trabajo.

Lea también  ¡CONDENADOS! Granos, pasta y arroz: el menú de los varguenses ante alza en precios

El régimen intervino el hospital desde se agravaron los efectos de la pandemia en la entidad. Cambiaron los representantes y algunas áreas, que estaban cerradas, comenzaron a recibir camas para albergar más personas.

Desde finales de mayo, el mercado Las Pulgas en la ciudad de Maracaibo se convirtió en el principal foco de transmisión del virus en Venezuela. Hasta el 5 de julio, Zulia sumaba más de 1.500 casos y 25 fallecidos confirmados por el régimen.

El pasado 22 de junio, el Colegio de Médicos del Zulia emitió una “alerta roja” ante el aumento de pacientes positivos por COVID-19. El objetivo fue motivar a la comunidad a tener un mayor compromiso de cuidados; y así lograr una mayor responsabilidad para la atención de la epidemia.

En ese sentido, dos días después, el Hospital Universitario de Maracaibo inició la búsqueda de personal y materiales a través del programa Voluntariado COVID-19.