Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Delcy Rodríguez brinda detalles sobre sistemas digitales de pago del transporte público

La vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó este miércoles sobre el paso del dinero efectivo a los pagos por medios digitales. En tal sentido, brindó detalles sobre el sistema que se empleará para pagar el transporte público, buscando desechar el uso de billetes.

Rodríguez se pronunció en el canal Venezolana de Televisión (VTV), en donde subrayó que el pago se hará mediante los teléfonos. “Para estos mecanismos no es necesarios esta conectado a Internet. Ya será explicado con mucho detalle al pueblo venezolano cómo será realizado”, expuso la dirigente chavista sobre el V-Ticket.

“Para pagar el transporte público va a ser a través de medios digitales. A través del teléfono vamos a poder cancelar y va a poder sustituir el dinero que circula en efectivo”, agregó Rodríguez.

La también ministra de Economía señaló que uno de los objetivo de la medida es prevenir la propagación del coronavirus. En aspecto destacó que el virus, el cual ya cuenta con más de 117.000 casos en Venezuela, se puede mantener impregnado a los billetes, generando un nuevo medio de propagación en el transporte público.

“El dinero es altamente transmisor del COVID-19, el dinero aloja en sus superficie el virus por un tiempo determinado y su uso permite la transmisión”, expuso.

Rodríguez: buscamos pasar a una economía digital

La excanciller de Venezuela indicó que, junto al vicepresidente sector de Economía del régimen, Tareck El Aissami, mantuvieron reuniones con el sector bancario. En estos encuentros se propuso que los ciudadanos con cuentas en divisas puedan realizar pagos en bolívares, para disminuir el “menudeo” de dólares que se registra en el país.

“Le hemos dado la apertura para que se presenten distintos medios de pago de cuentas que tiene posesión en divisas, pero en el momento de cancelar en el comercio, sea en bolívares. Desde su cuenta en divisas se cancelará en bolívares”, dijo.

Rodríguez apuntó que el objetivo de las medidas es incorporar al sistema bancario las monedas extranjeras que están presentes en Venezuela. “Desde la banca, en divisas, puedan hacer pagos en bolívares. A través de mecanismo digitales y la economía digital hacia donde nos dirigimos”, acotó.

La dirigente concluyó que el régimen incorporó también el V-POS, que es el sistema de pagos del sistema Patria, expandir los medios de pago en Venezuela. “(El objetivo) es la sustitución del dinero en efectivo por dinero digital”, ratificó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados