Delcy Rodríguez por el oro y Amoroso por Citgo: Arrecian ataque contra Juan Guaidó

Citgo es un activo “protegido” para que el gobierno de Maduro, desconocido por más de 50 países, no pueda administrar sus recursos.

Foto: Cortesía.

El Contralor del gobierno en disputa de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso, denunciará ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) la “venta ilegal” de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos.

Según señala Amoroso la operación ilegal fue emprendida por el líder opositor Juan Guaidó.

El funcionario afirmó que una orden del tribunal del Distrito de Delaware autoriza la venta judicial de Citgo, como parte de una operación que maneja la oposición con apoyo del gobierno de los Estados Unidos.

Esto es un acto flagrante de corrupción de un sector de la oposición dirigida por Juan Guaidó y su banda de delincuentes, valiéndose de artificios para hacer que el gobierno de EE. UU. confisque y remate los bienes pertenecientes a la nación venezolana

Declaró el contralor chavista, este martes 26 de mayo.

Según la versión de Amoroso, Guaidó busca vender Citgo por un monto de 1.200 millones de dólares, aunque el valor del activo sea de 34 mil millones, “con el fin de obtener jugosas comisiones que destina a personas privadas de su entorno”.

La denuncia de Arreaza

El Canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se sumó a los señalamientos contra Juan Guaidó.

Venezuela denuncia la decisión del Tribunal del Distrito de Delaware, sobre la venta judicial de las acciones de la empresa Citgo, propiedad de PDVSA, luego de llevar a cabo un acto de piratería moderna a través de un proceso que carece de legitimidad

Por su parte, El presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, sostiene que Citgo es un activo “protegido” para que el gobierno de Maduro, desconocido por más de 50 países, no pueda administrar ni “derrochar” sus recursos.

apple

Apple Reabrirá Más de 100 Tiendas en Estados Unidos

Ibéyise Pacheco dice que Vladimir Villegas puede ser candidato al nuevo CNE. ¿Plan con Gorrín?