Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Delcy Rodríguez reiteró convocatoria a "un minuto de aplausos" para los médicos venezolanos

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, reiteró este sábado el llamado a los venezolanos para que este domingo 26 de julio homenajeen a los médicos del país con "un minuto de aplausos".

Durante un contacto telefónico en Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez expresó que estos aplausos eran "un aliento" para los trabajadores de la salud.

En ese sentido, recordó que la actividad se realizará a las 8:00 de la noche.

La primera convocación la realizó su hermano, Jorge Rodríguez, quien pidió un minuto de aplausos para los médicos, enfermeras y todos los trabajadores de la salud en Venezuela.

“Queremos convocar a todos los venezolanos y venezolanas de bien, a los medios de comunicación a unirse a esta convocatoria de un minuto de aplausos por la vida. En homenaje a los profesionales que han dedicado todo su esfuerzo y apostolado como médicos a atender al pueblo de Venezuela durante esta pandemia”, dijo este viernes.

Asimismo, este miércoles fallecieron tres médicos por coronavirus, lo que sumó 26 muertes conocidas entre los médicos y el personal sanitario que hacen frente a la pandemia por COVID-19.

Llamado de auxilio

Médico denunció este sábado la "alarmante" situación en el hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar por el aumento de los casos positivos por COVID-19.

Mediante un video difundido en su cuenta de Twitter (@NajibGarcia79), Najib Garcia, médico veterinario y paciente, alertó la falta de personal médico necesario para atender a todos los casos.

"No podemos permitir más maltrato contra pacientes de COVID-19. Parece que tener el virus es como tener lepra; y nuestros médicos están haciendo una labor titánica para poder cumplir, a todo riesgo, su trabajo", dijo.

Explicó que el hospital Ruíz y Páez solamente tenía dos médicos para 45 pacientes positivos por COVID-19; de los cuales "28 estaban entubados".

Balance del COVID-19

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, anunció este sábado la detección de 666 casos positivos y 4 nuevos muertos por COVID-19, lo que ascendió a 14.929 los contagios y a 138 los fallecidos.

De los casos confirmados, 643 son por transmisión comunitaria y 23 importados; entre ellos 22 de Colombia y 1 Brasil.

En relación a los contagios nacionales por COVID-19, 216 son del Distrito Capital, 167 en el Zulia, 153 en Miranda, 42 en Nueva Esparta, 16 en Barinas, 12 en Delta Amacuro, 9 en Vargas, 7 en Guárico, 4 en Cojedes, 4 en Sucre, 3 en Amazonas, 3 en Bolívar, 2 en Trujillo, 2 en Apure, 1 en Carabobo, 1 en Monagas y 1 en Lara.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados