Delcy Rodríguez "reveló" supuesto plan de la oposición para tomar activos de Venezuela

delcy rodríguez
Foto relacionada

Este lunes 5 de agosto, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Maduro aseguró que desde el teléfono de Roberto Marrero tuvieron acceso a un chat donde la oposición venezolana anuncia tomar acciones para "apropiarse" de los activos de Venezuela.

La dirigente chavista aseveró en entrevista con Unión Radio que en el chat llamado "Despacho", anunciaban tomar los activos de Petróleos de Venezuela en Jamaica. Además de supuestas acciones sobre el oro y la deuda venezolana.

Rodríguez dijo que a través de Ministerio Público obtuvieron acceso a este chat en el celular de Roberto Marrero, director del despacho del presidente (E) Juan Guaidó.

Marrero fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el mes de marzo.

Según Delcy, en los mensajes Guaidó autorizaba a Vecchio a "robarse los activos en Venezuela".

Rodríguez aseguró que quienes no reconocen a Maduro no tienen trasfondo político sino económico. "No reconocen a Maduro para dar sustento al despojo de los activos de Venezuela... Lo que no lograron con el golpe petrolero de 2002, pues ahora por la vía jurídica fraudulenta buscan apropiarse de los recursos petroleros venezolanos a través de un gran fraude procesal", dijo.

Caso Crystallex

Venezuela debe pagar $1.400 millones a Crystallex, como parte de una indemnización, luego de un proceso de arbitraje que introdujo la multinacional por la expropiación que lideró Hugo Chávez en 2008.

Delcy señaló que el caso de Crystallex es "un acto de crimen organizado". Está segura de que desde hace dos años se venía planificando esta acción.

Situación eléctrica: "ataque y bloqueo" por EEUU 

Rodríguez aseguró que Venezuela sufre un "ataque y bloqueo económico" por parte de EE. UU.

Las fallas eléctricas del país, según Delcy, son "ataques cibernéticos" por parte del gobierno estadounidense, pero señaló que los trabajadores de Corpoelec y países aliados al régimen han "combatido" esta situación.

El Tiar 

Sobre el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), aprobado por la Asamblea Nacional, la dirigente chavista aseveró que "Venezuela no lo reconoce" (al Tiar), puesto que este Tratado ha sido promovido por la "derecha para buscar intereses internacionales".

Para finalizar, la representante de Maduro, agradeció la entrevista y señaló que "es importante la unión nacional", para así "defender a Venezuela".

Redacción Carolain Caraballo | Sofía Torres