Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, denunció este viernes que, sólo durante la cuarentena por el COVID-19, van al menos 29 intentos de tomas ilegales a inmuebles por parte de "colectivos armados" del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Mediante su cuenta de Twitter (@CarlosJRojas13), también acusó a Erika Farías, alcaldesa del municipio Libertador, de fomentar la invasión de Mansión Forever y otras edificaciones en la ciudad.
"Nosotros vimos cómo hace menos de un mes se daba la invasión de la Mansión Forever, en una acción conjunta de colectivos armados, miembros de la comuna, con autorización y apoyo de la Alcaldía y la Policía Nacional Bolivariana (PNB)", dijo.
Asimismo, Rojas resaltó que los 29 intentos de invasión en Caracas tenían el apoyo de la alcaldía, "usando la excusa del COVID-19".
En ese sentido, resaltó que en la Mansión Forever no había ni un paciente de COVID-19, a su juicio, sólo había presencia de colectivos armados con un toldo rojo.
"Realmente tomando la propiedad privada. Queremos aclarar qué sus dueños, es una empresa mexicana. Queremos destacar que las invasiones son foco de violencia e inseguridad, como el edificio Padrón, por ejemplo", indicó.
Invadir 29 inmuebles durante la cuarentena
Rojas, reiteró que el régimen de Nicolás Maduro no estaba respetando la propiedad privada.
Dirigentes comunales del Psuv tomaron el pasado 24 de agosto la edificación conocida como Mansión Forever, ubicada en la Alta Florida. Esto bajo la supuesta finalidad de acondicionarla para atender a pacientes asintomáticos de COVID-19.
#11Sep | ATENTOS - Denuncian invasión a Mansión Forever: Aseguran que han habido 29 intentos de invasión solo en el municipio Libertador. "Usan la excusa del Covid-19" | Lee más acá 👉 https://t.co/Dwv5nnxDi9 pic.twitter.com/KDnzVJCzy8
— CaraotaDigital (@CaraotaDigital) September 11, 2020
En Caracas se registró un nuevo asalto por parte del régimen de Nicolás Maduro. Dirigentes comunales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) tomaron la edificación conocida como Mansión Forever, ubicada en la Alta Florida. Esto bajo la supuesta finalidad de acondicionarla para atender a pacientes asintomáticos de covid-19.
“Debido a que el inmueble reúne las condiciones para ser convertido en un centro de salud (…) se toman la medidas de resguardo hasta que sea adecuado por el Ministerio de Salud y las instituciones competentes de la Alcaldía de Caracas, para atender inicialmente la emergencia de salud”, indicó la militante del PSUV que lideró el grupo que acudió a la mansión.