DENUNCIA- Pacientes del Hospital Central de Táchira no reciben tratamientos por falta de enfermeros

Familiares de pacientes recluidos en el piso seis del Hospital Central, denunciaron que los enfermos no reciben tratamientos médicos por falta de personal de enfermería.

DENUNCIA- Pacientes del Hospital Central de Táchira no reciben tratamientos por falta de enfermeros

Familiares de pacientes del piso seis del Hospital Central de San Cristóbal grabaron un video que muestra la situación en que se encuentran los enfermos. Estos últimos, no reciben tratamientos por falta de enfermeros, según informó Táchira Noticias.

En un recorrido realizado por las habitaciones, los familiares muestran varios casos que requieren tratamientos y no han podido colocarlo.

Está situación es recurrente en los hospitales debido al déficit de personal de enfermería.

La crisis migratoria y económica se evidencia en los pasillos del Hospital Central de San Cristóbal, donde cada vez es más reducida la cantidad de personal de salud calificado para atender las más de 500 camas con que cuenta el hospital.

Pacientes no reciben tratamientos por falta de enfermeros

Así lo vemos en el referido video, en el cual se muestra el puesto de enfermería del piso 6 del Hospital Central de San Cristóbal vacío. Los familiares de los pacientes deambulan por los pasillos sin encontrar atención médica.

Quienes graban estas imágenes denuncian haber solicitado ayuda al personal de enfermería de otros pisos, obteniendo como respuesta que solo serán atendidos si cada paciente del piso paga 10 mil pesos colombianos.

Además, explican como personas en recuperación de intervenciones quirúrgicas aún no han recibido tratamiento ni analgésicos, pese a que refieren fuertes dolores. En algunos casos, los pacientes aún teniendo el tratamiento en sus manos no tienen quién se los aplique.

Médicos y enfermeras asuntes con sueldos de hambre

El personal médico y de enfermería a nivel nacional es uno de los profesionales con sueldos más bajos en el país, el poco personal que asiste a trabajar lo hace, más que por un sueldo, por vocación de servicio. Pero en muchos casos, esta situación se les hace insostenible y la ausencia a sus puestos de trabajo se hace notar cada día con mayor frecuencia.

Los afectados son los pacientes y familiares que asisten a los centros de salud públicos. Son ellos quienes deben luchar por la vida ante un sistema de salud con escasez de medicamentos y personal. 

Video Cortesía de : Táchira Noticias.

dia internacional contra la homofobia

17 de Mayo Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

ASÍ LO DIJO- Rafael Narváez: "Escasez de gasolina es ahora una matraca criminal"

ASÍ LO DIJO- Rafael Narváez: "Escasez de gasolina es ahora una matraca criminal"