Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Denuncian que régimen secuestra y presiona a familiares del caso Gedeón para inculparlos

El coordinador de DDHH, Wilmer Azuaje, denunció que los acusados de participar en la Operación Gedeón son presionados por el régimen de Nicolás Maduro para inculparse.

El exdiputado acusó a las fuerzas de seguridad de Venezuela de secuestrar a los familiares de los detenidos para "coaccionarlos".

"Hermanos de los acusados están siendo secuestrados. Al mismo tiempo queremos denunciar que no tienen abogados privados para tratar de manipular los hechos".

Wilmer Azuaje denuncia violaciones de DDHH en la Operación Gedeón 

Pidió a la Corte Penal Internacional y a la alta comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, poner atención a su denuncia.

Wilmer Azuaje ya presentó a la Corte Penal Internacional y al Parlamento Europeo un informe con elementos criminalísticos donde se determina la masacre de Macuto del la administración Nicolás Maduro.

El informe cuenta con 164 imágenes capturadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y criminalístas (Cicpc), que fueron los encargados de realizar las pericias a los integrantes de la denominada "Operación Gedeón".

Wilmer Azuaje denunció en La Haya, los hechos ocurridos en Macuto, donde resultaron ejecutadas extrajudicialmente seis personas.

El canciller Jorge Arreaza y el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, se han manifestado en contra de acusaciones de violaciones de DDHH tras la Operación Gedeón.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados