La madre de un adolescente que estudió en el liceo privado, Coronel Ángel Custodio Serrano, en Cúa, estado Miranda, denunció a la directora de ese plantel, llamada Yolanda León; por haber ordenado que le entregaran el título al joven abajo de la tarima del acto de grado por el simple hecho de tener el pelo pintado.
Karen Terán, madre de Christopher Guzmán, denunció a través de Punto de Corte, que la directora del liceo le hizo pasar un momento desagradable a su hijo.
Terán señaló que la directora no quería permitirle el acceso al acto y luego decidió que el graduando no tenía que recibir el título en la ceremonia.
"Cuando realizó la entrega de los diplomas y medallas lo dejó de último y justo cuando le tocaba entregarle el título, ordenó a los profesores que bajasen de la tarima, dejando a mi hijo solo y en ridículo delante de todas las personas presentes, no le bastó con eso y dijo a los organizadores del evento, no dejen entrar a la fiesta al malandro ese", detalló Terán a Punto de Corte.
En un video publicado en redes sociales se escucha como la directora dice a través de un micrófono que el adolescente iba a recibir el título abajo de la tarima, pero la mayoría de asistentes rechazaba esa decisión.
La representante del joven indicó que al final recibió el título en la tarima de la mano de ella misma y de otra madre que también estaba molesta.
"Yo reconozco que existen normas y leyes, pero ese no era el momento", detalló y a su vez calificó de "humillación" el hecho.
La mujer señaló que ya llevó el caso hasta la Ley Orgánica de Protección al Niño y del Adolescente (Lopna).