“Nicolás Maduro deja en su sitio al palangrista Jorge Ramos y defiende la verdad de Venezuela”, con estas palabras el régimen publicó este domingo un fragmento de la entrevista con el periodista de Univisión e insistió que “revolcó” con sus respuestas al profesional de la prensa en el encuentro ocurrido en el Palacio de Miraflores.
El video, publicado en la cuenta del Ministerio para la Comunicación e Información a la orden de Nicolás Maduro (@Mippcivzla) y otras cuentas maduristas, posee “fallas de origen”, es de corta duración y se termina de forma abrupta, interrumpiendo las preguntas de Ramos.
Con la vista baja y los argumentos de siempre, Maduro intentó convencer a Ramos de que Venezuela no tenía ningún preso político y enfatizó, alzando un poco la voz, que “29 personas fueron asesinadas por el color de piel, porque le parecían que eran chavistas”.
#EnVídeo | El Presidente Maduro, deja en su sitio al Palangrista Jorge Ramos y defiende la verdad de Venezuela. @jorgeramosnews @NicolasMaduro #MaduroRevolcóAlPalangrista pic.twitter.com/wBnE5jBO9I
— MIPPCI (@Mippcivzla) 2 de junio de 2019
Te puede interesar: Desmintieron a Arreaza y afirmaron que muerte de niños no es culpa de sanciones (+Video)
El periodista Ramos denunció que Maduro estaba divulgando a su conveniencia partes de la entrevista dejando por fuera sus preguntas.
Mediante su cuenta de Twitter (@jorgeramosnews) dijo que la entrevista completa, “sin editar”, sería difundida este domingo a las 7 p. m por Univisión y luego se "soltaría" por todas las redes sociales.
"Qué ironía. La misma entrevista que confiscaron y censuraron por 3 meses es la que ahora mismo está soltando Nicolas Maduro y con su propio # (claro, solo los pedacitos que le convienen y sin mis preguntas y repreguntas). Al final, lo importante es que vencimos la censura", manifestó Ramos.
Muy interesante. El propio gobierno de @NicolasMaduro está soltando partes de la entrevista que a él le convienen, dejando fuera mis preguntas. Pero la entrevista completa, sin editar, la sacamos hoy a las 7 PM por Univision y luego la soltamos por todas las redes sociales.
— JORGE RAMOS (@jorgeramosnews) 2 de junio de 2019
"Dudo que Nicolás Maduro quiera mostrarles la parte de la entrevista cuando trata de tapar mi iPad, se levanta y se va. Ni cuando Jorge Rodríguez dice que esa no es la entrevista que ellos autorizaron y ordena confiscar nuestros equipos. Ustedes tienen ese material. ¿Lo ponen?", señaló Ramos.
En total son 17 minutos en los que la tensión está presente de comienzo a fin, según dijo Univisión.
"Vienes a provocarme. Te vas a tragar tu provocación. Te vas a tragar con Coca–Cola tu provocación", manifestó Maduro cuando el periodista le entregó una lista con los nombres de 400 de los 989 presos políticos que las ONG contabilizan en Venezuela.
Dudo que @NicolasMaduro quiera mostrarles la parte de la entrevista. cuando trata de tapar mi iPad, se levanta y se va. Ni cuando @jorgerpsuv dice que esa no es la entrevista que ellos autorizaron y ordena confiscar nuestros equipos. Ustedes tienen ese material. ¿Lo ponen? https://t.co/YQpJuGGWDn
— JORGE RAMOS (@jorgeramosnews) 2 de junio de 2019
El tono de la conversación incomodó a Maduro desde la primera pregunta: "Usted sabe, usted no es el presidente legítimo. Entonces, ¿cómo le llamo? Para ellos (el Parlamento) usted es un dictador", le preguntó Ramos.
Los hechos tuvieron lugar el 24 de febrero pasado. Ramos estuvo detenido junto a su equipo por más de dos horas en Miraflores después de que Maduro se levantase abruptamente de la silla y ordenara terminar la entrevista.
+ Información
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en Twitter, Instagram y Facebook