Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    “Desagravio a las víctimas”: Comisionados Prado y Pizarro rechazan arremetida del régimen contra informe de la ONU

    Los comisionados del Gobierno interino, Humberto Prado y Miguel Pizarro, rechazaron la arremetida del régimen de Nicolás Maduro en contra del informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Venezuela.

    El contundente informe sobre los derechos humanos en Venezuela, generó múltiples reacciones a nivel local e internacional. El documento aseveró que en el país se han cometido ejecuciones extrajudiciales, torturas, detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas.

    En tal sentido, la Misión de Determinación de Hecho apuntó que en Venezuela se han cometido crímenes que se pueden catalogar de “lesa humanidad”. Asimismo, precisó que estos delitos se cometieron bajo el conocimiento expreso de Maduro y funcionarios de su régimen.

    No obstante, el sábado Tarek W. Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y el canciller del régimen, Jorge Arreaza, rechazaron el informe. Para los comisionados, se llevaron a cabo afirmaciones infundadas, indicando un “desconocimiento importante del sistema de derechos humanos”.

    “Adicionalmente, han demostrado desestimar el desagravio de los afectados por las violaciones, siendo el informe de la FFM una forma de reparación a favor de las víctimas, al visibilizar sus casos y escuchar las voces que no consiguieron justicia en el fuero interno”, sentenciaron.

    En el comunicado los comisionados lamentaron que las declaraciones de Arreaza y Saab no ofendan únicamente a los autores del informe, sino a las víctimas. “Minimizar el sufrimiento de todas ellas confirma el contenido del informe”, reza el texto.

    Lea también  ÚLTIMA HORA. Denuncian que la Dgcim detuvo al secretario general de UNT en Amazonas

    Pizarro y Prado refutan argumentos del régimen

    El interinato aseveró que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU se dirige a situación donde la comunidad internacional teme abusos.  “Su aplicación no es extraña al derecho internacional y su existencia para el caso de Venezuela reafirma la gravedad del caso nacional”, dijeron Pizarro y Prado.

    Igualmente, recordaron que el mecanismo de la ONU ha sido empleado en otros conflictos, como el de la Franja de Gaza, Myanmar y Libia. Además, se han aplicado en casos como el de Burundi, Eritrea y Corea del Norte, a pesar de la negativa de algunos regímenes.

    Pizarro y Prado señalaron que la comisión escribió dos cartas al régimen expresando su intención de entregar un informe y permitirle formular observaciones. Sin embargo, ninguna de las dos fue respondida, por lo que el Palacio de Miraflores optó por no dar pruebas que refutaran el documento.

    Los comisionados concluyeron que en Venezuela se han cometido graves violaciones contra los derechos humanos. En consecuencia, señalaron que el documento será remitido a la Corte Penal Internacional, como una conclusión normativa del derecho internacional.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 1 votos, promedio: 5,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Fuerzas militares colombianas dieron de baja al comandante "Uriel"

    El guerrillero Andrés Vanegas Londoño, alias comandante "Uriel", jefe de un frente del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que opera en el departamento del...

    Prensa española cataloga de "operación suicida" la liberación de Leopoldo López

    La liberación de Leopoldo López fue mucho más que una decisión libre y voluntaria, como resumió el Gobierno español. Se trató de un operativo...

    Carmen Meléndez y Néstor Reverol asumen nuevos ministerios en la administración Maduro

    Nicolás Maduro realizó una movida dentro de su régimen pero con políticos ya conocidos, entre los que destacan: Carmen Meléndez y Néstor Reverol.
    Lea también  Yaracuy fue la entidad con más contagios mientras que Venezuela sumó 302 casos de COVID-19
    La gobernadora...

    Mató a su bebé porque no paraba de llorar y esta es la condena que enfrenta

    Un padre mató a golpes a su bebé porque no paraba de llorar, por lo que fue condenado a 15 años de prisión en...

    Tik Tok da para todo, vuelve el almirante Pinto Blanco a "sorprender" a sus seguidores (+videos)

    En las redes sociales hay espacio para todos y a Tik-Tok regresó el almirante Gilberto Pinto Blanco para "sorprender" a la opinión pública.El ex-ministro...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Maduro dijo que el IVIC consiguió una molécula que anula el coronavirus

    Nicolás Maduro anunció que los científicos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) consiguieron la molécula que anula los efectos ocasionados por el Covid-19,...

    "Si la gente se molesta allá ellos": Jefe de la Redi Los Andes insiste en racionar leña a los venezolanos

    Venezuela comenzó a utilizar leña para cocinar y en los andes la Guardia Nacional Bolivariana la raciona con justificaciones rebuscadas."Queremos ayudar al pueblo, si...

    Yaracuy a la cabeza de nuevos contagios y el país se acerca a los 90.000 casos de COVID-19

    La ministra (e) de Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, dio el reporte de casos de COVID-19 este domingo 25 de octubre. Según la funcionaria...

    Tik Tok da para todo, vuelve el almirante Pinto Blanco a "sorprender" a sus seguidores (+videos)

    En las redes sociales hay espacio para todos y a Tik-Tok regresó el almirante Gilberto Pinto Blanco para "sorprender" a la opinión pública.El ex-ministro...