El Consejo de Honor, el departamento de justicia que rige la Asociación de Fútbol, definirá esta semana el lapso de sanción para los jugadores y representantes del equipo “Los hijos de Aníbal”, por las agresiones y lesiones contra ucabistas, durante un partido de fútbol jugado el pasado fina de semana en el sector Core 8, en Puerto Ordaz.
Gabriel García, presidente de la Asociación de Fútbol del estado Bolívar, señaló que la junta directiva hizo la investigación pertinente de lo ocurrido, tomando las declaraciones de los árbitros y recogiendo las actas de los informes hechos al final del partido.
“Ahora, se procede a que el Consejo de Honor tome las sanciones pertinentes al equipo, basadas en el código de ética de la Federación Venezolana de Fútbol”, agregó.
García señaló que no es la primera vez que ocurren casos similares en la entidad, y que no solo involucra a los jugadores, lo cual atribuyó a la descomposición social en el país.
“Lamentablemente, la descomposición social del país hace que esto sea el pan nuestro de cada día. No llegamos al extremo de que los que son agredidos terminan en una clínica, pero en el torneo de niños hemos tenido de seis a siete conatos de violencia entre los papás, en el torneo de adultos he tenido tres agresiones al árbitro, donde el público invade la cancha y le caen a puños al árbitro”, lamentó.
El presidente de la Asociación afirmó que “el fútbol levanta una pasión demasiado fuerte en el ser humano, y cuando a esa pasión le metes la descomposición del país, es una bomba de tiempo”.
Explicó que a los jugadores que propiciaron las agresiones y los representantes del equipo “Los hijos de Aníbal”, corresponderá una sanción de inhabilitación por un lapso de uno a tres años, según lo que decida el Consejo de Honor. Esto implica que no podrán participar en otro torneo que tenga que ver con fútbol federado, hasta cumplir con la amonestación.
Varios jugadores de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), núcleo Guayana, fueron agredidos y lesionados luego de un partido con “Los hijos de Aníbal”, en el que ganaron 3-1. Uno de los ucabistas tuvo que ser trasladado a una clínica, tras recibir un golpe en la cabeza con un bloque, según las denuncias de la representación estudiantil de la casa de estudios.