Descubra la justificación que dio el régimen por el nuevo apagón en Táchira y Mérida2 min read

Sin lluz
Foto relacionada

Desde el Protectorado del estado Táchira, designado por el régimen, se justificó el nuevo apagón de la entidad que tiene más de 10 horas.

Mediante un comunicado, publicado la noche del sábado 11 de julio, atribuyó el apagón a unas “pruebas de energización” desplegadas en la planta Buena Vista- Uribante.

Explicó que se disparó las líneas a 230Kv Morochas- Buena Vista, Buena Vista-Vigia II y Buena Vista – Planta Paez, lo cual dejó sin servicio eléctrico a Táchira y Mérida.

Sin embargo, la misiva destacó que un grupo de expertos «tomó las riendas de la situación» para solucionar la problemática de las regiones andinas.

“Equipos especializados se encuentran tomando las acciones pertinentes para recuperar el servicio en ambos estados a la mayor brevedad”, indicó.

Hasta los momentos, el comunicado no ha sido confirmado por el régimen.

Imagen

Apagón en Táchira

Ciudadanos del estado Táchira denunciaron más de 12 horas sin servicio eléctrico en medio de la cuarentena por COVID-19, que registra más de 9.000 casos en Venezuela.

Lea también  Para recordar al gran cine de siempre: Las mejores películas de Cantinflas

Mediante los tuits de los usuarios en la red social Twitter, se pudo conocer que este sábado, después de varias fluctuaciones de electricidad, parte del estado se quedó sin electricidad..

Capacho, San Cirstóbal, La Concordía, Pueblo Nuevo, San Antonio del Táchira, El Piñal y Torbes, son algunas de las zonas que desde aproximadamente las 10 de la mañana se quedaron sin energía eléctrica.

Recordemos que el denominado megapagón de 2019 transformó la vida de muchos venezolanos, y a un año, las cosas no han cambiado mucho. Los apagones son constantes, creando el temor de un nuevo corte prolongado y total.

No obstante, el tercer ministro de Energía, Freddy Brito, todavía no ha logrado solventar las fallas que dejan horas en oscuridad a los venezolanos.