El presidente ejecutivo de SimpleTV, Alexander Elorriaga, se pronunció este miércoles sobre la procedencia del capital de la empresa. El empresario señaló que el dinero con el que se adquirió la compañía de televisión satelital proviene de un fondo de inversión, pero subrayó que la transparencia es un aspecto elemental para ellos.
Elorriaga, en medio de una entrevista con el periodista Román Lozinski, señaló que el proceso de compra de los activos de DirecTV fue “complejo”. En tal sentido, apuntó que hay cuatro cabecillas en la empresa, los cuales se unieron y emprendieron con la marca de SimpleTV, la cual adquirió hace pocos meses Galaxy Venezuela.
“Esta es una negociación tan compleja que definitivamente el tema de trasparencia ha sido absoluto y completo. Somos cuatro seres humanos es que por la carreras profesionales de cada uno tuvimos esta oportunidad unirnos y empezar esa aventura”, expuso.
De igual forma, reconoció que “cometieron errores” al iniciar el restablecimiento de la señal de DirecTV en territorio venezolano. Por ejemplo, precisó que cuando adquirieron los activos de la empresa, no contaban con los datos de los clientes.
“Fue una transición bien compleja y complicada. Cometimos muchos errores. Cuando compramos la empresa no teníamos ni sistema o página web. No teníamos siquiera información de los clientes, pero conseguimos la información de los equipos y es como comenzamos el proceso de registro. Así iniciamos a conocer a nuestros usuarios”, señaló.
“Hace tres semanas no sabíamos si esto se iba a dar SimpleTV”
Elorriaga reiteró que la negociación y la transacción por SimpleTV fue sumamente complejo, al punto que estaba seguro si el emprendimiento sería una realidad. "En este momento estamos trabajando porque hasta hace tres semanas no sabíamos si esto se iba a dar. El martes que viene tenemos 14 días con las cuentas bancarias”, expuso
Asimismo, aseguró que la prioridad de la empresa es servir a los usuarios venezolanos y ganarse un lugar entre las empresas de televisión en el país. “Sabemos que cometimos errores, pero me comprometo a que todo nuestro equipo verdaderamente va a lograr construir la confianza que los clientes se merecen”, concluyó.