Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Desde abril venezolanos necesitaran visa para Aruba y otras islas del Caribe (Requisitos)

    El Reino de los Países Bajos, a través de su portal web informó que a partir del 1 de abril 2020, los venezolanos requerirán un visado para Aruba, Curazao, San Martín, Bonaire, Saint Eustatius y Saba.

    Según la publicación, quien solicite un visado, "tiene obligación de comparecer personalmente. Esta regla también se aplica a los menores de edad". El visado tendrá un máximo de 90 días de duración en Curazao o las otras partes caribeñas del Reino.

    Entre los requisitos que se exigirá para acceder a la visa está "presentar un pasaporte u otro documento de viaje, que tenga al menos 2 páginas en blanco. El documento debe tener todavía una vigencia mínima de 3 meses después de su marcha de las partes caribeñas del Reino".

    Puede hacer una cita por el sitio web de VFS Global.

    Lo necesario para el tramite

    Según la pagina oficial "solo puede solicitar un visado cuando ya haya solicitado un permiso de residencia. En su solicitud de visado, usted siempre debe comparecer personalmente. Esta regla también se aplica a los menores de edad".

    Además es necesario que "lleve el original y una copia de los siguientes documentos. Los empleados de la embajada o el consulado no pueden hacer fotocopias para usted".

    Documentos necesarios

    • Formulario de solicitud (puede encontrar el documento aquí y tiene que ser totalmente rellenado). Se debe firmar el formulario durante su cita, en presencia de un empleado consular.
    • Pasaporte, presentar un pasaporte u otro documento de viaje, con al menos 2 páginas en blanco. Con una vigencia mínima de 3 meses después de su marcha de las partes caribeñas del Reino. Cuando presente la solicitud, debe el pasaporte. Si desea un comprobante de la entrega de su pasaporte en la embajada o consulado, traiga una fotocopia extra de su pasaporte que pueda ser sellado por la embajada o consulado. El trámite es gratuito.
    • Documentos para menores de edad, para tramitar un visado a un menor de 18 años, necesitará una partida de nacimiento del menor y un documento de identidad de ambos padres.
    • Prueba de estancia legal, tiene que permanece legalmente en el país desde donde haga la solicitud. Presente por ejemplo un pasaporte, un permiso de residencia o un visado.
    • Fotografía según los requisitos de los Países Bajos, son necesarias 2 fotografías tamaño 3,5x 4,5 cm (1 obligatoria, 1 de reserva) que cumplan los requisitos que imponen los Países Bajos a dichas fotografías.
    • Copia de la carta del servicio de inmigración. Si el servicio de inmigración local aprueba su permiso de residencia, entregue una copia de la carta que ha recibido su referente. Para Aruba: permiso de admisión provisional para Aruba (VTA); Para Curazao: carta de convocatoria; Para Sint Maarten: permiso de entrada (landing permit); Para Bonaire, Sint Eustatius, Saba: permiso de residencia provisional (mvv-BES). Además lleve consigo también todos los documentos adicionales mencionados en la carta.
    Lea también  Por segunda vez intentaron invadir apartamentos en Puerto Ordaz (Video)

    Costo del visado

    Si presenta la solicitud en una embajada o consulado de los Países Bajos, debe pagar las tasas (costes) correspondientes. Esta es la lista de tarifas de los importes.

    Si se solicita el visado a través de una oficina externa (como una oficina de gestión de visados), debe pagar una cantidad adicional.

    Lea también  Este es el mensaje de Juan Guaidó al presidente de EEUU, Joe Biden

    En condiciones normales el plazo de 15 días hábiles sabrá si ha obtenido el visado.

    Un período de transición

    Si usted viaja a Aruba, Curazao, Sint Maarten, Bonaire, Sint Estuatius o Saba entre el 1 y 30 de abril es posible entrar sin visado, también si se queda hasta después del 30 de abril, mientras que cumpla con determinadas condiciones.

    ¿Quién no necesita un visado?

    Si eres venezolano pero tienes un visado de múltiples entradas o un permiso de residencia de un país Schengen, el Reino Unido, Irlanda, los Estados Unidos o Canadá, no requieres visado para estancia corta duración. Véase la lista completa de situaciones en que no se requiere un visado.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando...
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Tres venezolanos fueron capturados traficando con relojes Rolex y drogas en Perú

    Notifalcón, citando al medio peruano Trome, señala que tras ser perseguidos varias cuadras, tres venezolanos, que alquilaban un auto para asaltar bajo la modalidad...

    Peruanos presentan proyecto para legalizar la eutanasia

    La agencia EFE indica que el oficialista Partido Morado, de corte liberal y centrista, presentó este jueves un proyecto de ley para legalizar la...

    Congreso hondureño blinda prohibición absoluta del aborto: sus razones

    BBC Mundo señala que el Congreso Nacional de Honduras aprobó este jueves una reforma de la Constitución que sirve para blindar la prohibición absoluta...

    Estas son las semanas que deben esperar en Maracay por el gas doméstico

    El portal El Siglo informa que, entre 4 a 6 meses es el tiempo que tienen esperando los habitantes del barrio 23 de Enero...

    Líder republicano del Senado de EEUU propone iniciar juicio político a Trump en febrero

    El portal Sputnik informa que el líder republicano del Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, propuso comenzar el juicio político al expresidente Donald Trump...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Denuncian que el hospital Dr. Osío de Cúa no cuenta con insumos para las emergencias

    La Voz indica que la denuncia formulada por representantes de la Federación de Trabajadores de la Salud del Estado Miranda y del Frente Amplio...

    Mototaxistas aseguran que su oficio no les alcanza para mantener una familia

    El Tiempo indica que desde 1$ hasta 5$ puede costar una “carrerita” con un mototaxista, dependiendo de la distancia a recorrer. Sin embargo, estas...

    Estas son las semanas que deben esperar en Maracay por el gas doméstico

    El portal El Siglo informa que, entre 4 a 6 meses es el tiempo que tienen esperando los habitantes del barrio 23 de Enero...

    “Cada vez es más difícil”: La odisea de conseguir efectivo en Maracaibo

    El portal Noticia Al Día informa que cada vez es más difícil conseguir efectivo en Maracaibo, así lo expresan los ciudadanos que se ven...