Desde la ANC: Diosdado Cabello afirmó que el Esequibo "no se negocia"

Las declaraciones las ofreció durante una sesión ordinaria de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente

Diosdado Cabello
Foto relacionada

Diosdado Cabello, presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afirmó este martes que el Esequibo no se negociaba y que no estaba en discusión.

"Yo lo que pido es que nadie crea que de alguna manera se está negociando el Esequibo. El Esequibo no se negocia, éste es territorio venezolano, eso no se negocia. Agárrense el Esequibo y nos dejan en paz, no, eso no está en ninguna parte", expresó Cabello durante la sesión de la cuestionada ANC.

Asimismo, aseveró que "el imperialismo" cometía actos de "provocación" con el tema del Esequibo.

"Hay sectores de la oposición que han manifestado la necesidad de defender nuestro territorio. A esos sectores debemos unirnos en el objetivo de defender la Patria; que los vendepatrias queden excluidos", destacó Cabello.

En ese sentido, recalcó que "la oposición quiere entregar El Esequibo para seguir con el guión imperial". Sin embargo, señaló que existen "otros sectores" que querían defender el territorio.

"Quienes llaman a entregar el Esequibo no pueden llamarse venezolanos", indicó Cabello.

Por ello, destacó que el llamado es a que los venezolanos estén "preparados ante una posible arremetida de la derecha".

"Debemos estar preparados para defender nuestro territorio (...). Que quede muy claro nuestra posición de defensa y seguimiento al Gobierno Nacional sobre las acciones que tome en defensa de nuestro territorio. Nos va a tocar hacerlo y es bueno que estemos preparados", expresó.

Sanciones de la Unión Europea

La UE impuso sanciones a 11 funcionarios de Venezuela; abarcando el embargo para la compra y comercialización de armas, el congelamiento de bienes en los 27 países de la UE y la prohibición de viajar a esas naciones de Europa.

Por lo tanto, la decisión elevó a 36 el número de personas sancionadas por socavar la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos en Venezuela; según sus explicaciones.

Además de Luis Parra, los otros sancionados son: Franklyn Duarte, José Gregorio Noriega, Dinorah Bustamante; Farik Mora, Jorge Márquez, Juan José Mendoza, Elvis Amoroso, Tania Díaz, Gladys Requena y José Adelino Ornelas.

Diosdado Cabello

"¡Váyanse al carajo señores imperialistas!": Cabello ante las sanciones de la UE

¡FIRMES! Honduras y Canadá condenaron expulsión de embajadora de la UE

¡FIRMES! Honduras y Canadá condenaron expulsión de embajadora de la UE