El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) inicio su primera jornada especial de cedulación del año, para los niños que requieran tramitar el documento de identidad por primera vez.
Padres e hijos durmieron en las afueras del Saime de Mérida para sacar su primera cédula (Video)
A partir de las 8:00 am y hasta la 1:00 pm, al menos 100 oficinas del Saime estarán prestando servicios en todo el territorio nacional, para atender a todos los menores de edad que aún no cuenten con el documento de identidad.
Sin embargo la lentitud del proceso, niños sometidos al inclemente sol y la falta de coordinación para dar información, han representado una gran dificultad para tramitar dicho documento.
Padres y representantes no dudaron en madrugar, y otros en pernoctar a las afueras de las oficinas del Saime, para que sus hijos pudieran sacar la cédula de identidad por primera vez.
Es por esa razón que en varias de las oficinas del Saime se registraron largas colas de representantes con sus hijos intentando tramitar dicho documento.
Francis Sebastián llego a las oficinas del Saime en Los Ruices a las 5 de la mañana y a las 11:30am luego de 7 horas de cola, una empleada del Saime le informo que estaban presentando fallas en el sistema por la cantidad de personas que tramitaban sus documentos de identidad.
Sebastián señalo que hay personas que llegan a las 2 am a la cola para anotarse en las listas y pernoctar hasta las 8 de la mañana que es el momento en que abren las oficinas.
Varios de los representantes aseguraron que a pesar de que los trabajadores del Saime están realizando todos sus esfuerzos por atenderlos a todos, las largas colas podrían representar un foco de contagio debido a la aglomeración de personas.
Durante la jornada algunos trabajadores del Saime indicaron que no es necesario traerse a los niños desde la madrugada para así evitar que se cansen.
En esta jornada de cedulación los representantes de los menores de edad deberán presentarse en las oficinas del Saime con el acta de nacimiento original y cumplir con los protocolos de bioseguridad.
La jornada especial para niños mayores de 9 años se llevará a cabo hasta el próximo 26 de marzo con opción a extenderse de ser necesario. Toda la información correspondiente a este operativo será publicada en las redes sociales del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).