"Temo por su vida", desgarrador testimonio de la madre de un militar preso

Foto: Capture

Ante los rumores de un posible motín en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Boleita, familiares de los presos políticos militares se mostraron consternados ante la condición de los reclusos. La señora Sara de La Sotta, pidió a las autoridades saber cómo se encuentra su hijo, el capitán Luis Humberto De La Sotta y admitió temer por la vida del mismo.

"Temo por la vida de mi hijo, ellos están hacinados en condiciones infrahumanas", dijo De La Sotta quien agregó que en la sede del Dgcim su hijo había sido torturado de múltiples maneras, como ya ha sido denunciado en varias oportunidades.

"Le colocaban bolsas plásticas en la cabeza, las esposas se las apretaron tanto que le provocaron llagas, lo tuvieron en un cuarto oscuro por 33 días le tiraban la comida al piso y ahí mismo hacía sus necesidades", detalló.

De La Sotta indicó que parte de su preocupación es además porque hay rumores de que dentro del centro donde se encuentran hacinados hasta 60 presos por celda, hay un brote de hepatitis, lo cual agravaría las condiciones de quienes allí se encuentran.

"Parece que hay un brote de hepatitis, mi hijo incluso tiene hongos en la piel, es hipertenso y no ha sido atendido por un médico"

Con respecto a las visitas, afirmó que ha pasado hasta un mes sin poder ver a su hijo y que en una oportunidad tuvo incluso que esperar durante varias semanas a las afueras del centro para obtener información por parte de familiares de otros presos políticos.

"Actualmente los encomendamos a Dios porque ellos (Dgcim) no tienen piedad con ellos ni con nada".

Trump rechaza críticas a centros de detención y pide que migrantes no viajen

Acosta Arévalo caraotadigital

Presidencia (E) acusa al MP de retardar entrega del cuerpo de Acosta Arévalo