¡DESIDIA! - Delsa Solórzano repudia muerte en jornada de vacunación en Chacao

La gobernación de Miranda realizó una jornada de vacunación, que provocó el fallecimiento de un niño de 11 meses y reacciones adversas en otros 10

solórzano
Foto: Referencial

La diputada Delsa Solórzano repudió muerte de un niño en una jornada pública de vacunación en Chacao, estado Miranda, este sábado.

La parlamentaria indicó en su Twitter que los trágicos hechos enlutan a toda la sociedad venezolana. Además, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por el fallecimiento del infante de 11 meses y otros 10 niños afectados por las vacunas proporcionadas por Distrito Sanitario del estado Miranda y el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Solórzano apuntó que fue una acción populista por parte del régimen, que buscaba solucionar con propaganda las problemáticas de la ciudadanía. Los venezolanos atraviesan una crisis humanitaria sin precedentes, que ha provocado la aparición de varias enfermedades.

Estos lamentables hechos, que enlutan a Venezuela, ocurren debido a la desidia del régimen usurpador, que pretende que con populismo propagandista va a resolver los problemas del ciudadano. Con ello solo ha causado muerte y dolor. Mis condolencias, como madre, a la familia.

Solórzano confirmó una investigación

En su Twitter, la diputada por el estado Miranda se dirigió a las familias e informó que colaborarían con una investigación de los hechos, acontecidos en el sector Pedregal del municipio Chacao.

En la tarde del viernes, la gobernación de Miranda realizó un operativo para más de 90 niños y se les aplicaron las vacunas del PAI (programa ampliado de inmunización) y la vacuna de fiebre amarilla pediátrica.

El niño de 11 años convulsionó tras ser vacunado y falleció por una reacción adversa a la solución. Salud Chacao atendió a otros 10 niños afectados y se encuentran fuera de peligro. El mayor de los infantes tenía 5 años.

Solórzano aseguró que llevarían el caso a instancias internacionales correspondientes, para buscar justicia sobre lo sucedido.

Nos ponemos a la orden de las familias, para apoyarlos con la investigación de estos dolorosos hechos y llevar sus denuncias a las instancias internacionales correspondientes.

Se espera la autopsia del niño fallecido

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, precisó que 26 niños fueron atendidos por los servicios de salud municipales y que se esperan las investigaciones de lo sucedido. El funcionario ratificó que el operativo lo planificó la gobernación de la entidad.

"Estuve personalmente junto a nuestro equipo prestando apoyo en la emergencia de Salud Chacao, se espera la autopsia para determinar la causa del fallecimiento, desde la Alcaldía estamos prestando todo el apoyo a los familiares del niño fallecido", dijo Duque en su Twitter.

Italia comenzará a aplicar una "semilibertad" vigilada

¡REGRESA LA NORMALIDAD! Italia reabre sus locales el lunes 18May

Rihanna

Rihanna Mostró su Retaguardia en un Conjunto de Encaje (Video Hot)