Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Designan al general Jesús Gregorio Aldana como nuevo presidente de Cantv

La Administración Maduro designó al general de división Jesús Gregorio Aldana Quintero como el presidente de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv). Así lo estableció la Gaceta Oficial 42.119, cuyo decreto es el 4.608, con fecha del martes 4 de mayo, que precisó que el militar estará en condición de encargado.

El portal de noticias La Razón subrayó que Aldana sustituirá a la ministra de Ciencia y Tecnología de la Administración Maduro, Gabriela Giménez. Desde el año 2020, la mujer se encargaba de encabezar también la empresa de telecomunicaciones pública.

El artículo 1 de la Gaceta Oficial 42.119 es el que puntualizó que Aldana será el nuevo presidente de Cantv. De igual forma, cabe destacar que el general de división ya se desempeñaba como el vicepresidente ejecutivo de la estatal nacionalizada en el año 2007, junto a su filial Movilnet

El periodista especializado en telecomunicaciones, Fran Monroy, señaló en septiembre de 2020 que Aldana sería el nuevo líder de Cantv. El comunicador destacó que se trataba de un rumor, con el que se convertirá en el primer militar activo que llega a este cargo. En ese momento, la compañía no confirmó ni negó el nombramiento.

¿Quién es el nuevo presidente de Cantv?

Aldana es un general de División de la Aviación de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y cuenta con más de 30 años de trayectoria en la institución castrense. Asimismo, se desempeñó como coordinador de Alianzas Estratégicas de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).

También fue gerente corporativo de Energía en Cantv y director de Planificación y Presupuesto de la Aviación Militar Bolivariana. Además, laboró en la Corporación Bolivariana de Comercio Exterior y fue el presidente de la Compañía Suministros Industriales Venezolanos (Suinca)

Cantv, en medio de la crisis económica que atraviesa Venezuela, es objeto de denuncias sobre fallas en los servicios de internet. Por ende, el nuevo presidente de la compañía tendrá que hacer frente a mejorar la calidad del servicio durante la pandemia de la COVID-19 y solucionar las averías de sus equipos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados