Desinfectados Hospital Central de Valencia y mercados de alimentos en Carabobo (video)

Captura de video

En horas de la noche de este domingo se activó un operativo especial de desinfección de lugares estratégicos en Carabobo, como la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), de Valencia, y en dos mercados de alimentos de la entidad.

El procedimiento se realizó con hipoclorito de sodio (NaCIO), en dos unidades de dispersión de agentes químicos, tipo ballena de orden público, pertenecientes a la Guardia Nacional (GN), con una capacidad de 8.000 litros cada una.

Así lo indicó el vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Jacobo Vidarte, mientras se realizaba la fumigación en el centro de salud más importante de la región central del país, y en el Mercado Mayorista del municipio Libertador, y el Periférico La Candelaria de Valencia.

En el operativo participaron 108 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad, bajo la coordinación del general de división José Antonio Murga Baptista, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI).

Vidarte informó que este procedimientos de desinfecciones se realizará durante varios días, en diferentes lugares, con el fin de evitar la proliferación del Covid-19, del que hasta ahora no se han registrado casos en Carabobo.

DE IMPACTO - Guaidó: Venezuela es una las cinco tragedias humanitarias más grandes del planeta

Presidencia interina: régimen ha incrementado violaciones de DDHH durante la cuarentena

10 carros y 5 motos se quemaron en estacionamiento de edificio en Los Samanes (fotos)