DE COLECCIÓN. Así desnudaron la falsa acusación del régimen contra Guaidó por caso Cristalex vs. CITGO (+VIDEO)

Asamblea Nacional (AN) aprobó acuerdo este jueves, donde se responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro

Foto: Cortesía

La Asamblea Nacional (AN) aprobó acuerdo este jueves, donde se responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro, del riesgo de que la nación pierda Citgo ante la deuda contraida con Cristalex por parte del régimen. A propósito de la reciente sentencia de un tribunal en Delaware en EEUU.

Durente la presentación del acuerdo, se señaló al ilegítimo procurador general, Reinaldo Muñoz Pedroza, de no ejercer la defensa de Venezuela en el caso Crystallex Internacional Corporation (CIC) y haberle entregando más de 400 millones de dólares sin control del Parlamento. .

¿Qué establece el acuerdo Cristalex vs.CITGO ?

El acuerdo aprobado ratifica la nulidad de la transacción firmada por representantes de Crystallex International Corporation y el régimen de Maduro en septiembre de 2018. Además, avanzar en la investigación iniciada por la Asamblea Nacional el 10 de diciembre de 2018.

También se estableció, iniciar una investigación para determinar la legalidad, eficiencia y eficacia del contrato celebrado por el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez con Crystallex, y estudiar las posibles acciones legales que resulten pertinentes, reseñó el portal de la Asamblea Nacional.

También, en el documento se instó al Gobierno encargado a ejercer todas las acciones judiciales que aseguren la protección de las acciones de PDV Holding, Inc. Frente a cualquier medida de embargo.

Aunque esta acciones, el Gobierno legítimo la ha estado realizando. De esta forma, se desmiente la matriz de opinión que intentó imponer el régimen en días recientes.Al señalar a Guaidó de presuntamente comprometer los activos de la nación en el exterior, cuando las duedas han sido producto del manejo del chavismo.

 

¡ATENCIÓN! - Denuncian que no ha llegado gasolina subsidiada a Táchira

A la espera de decisión de Maduro, la escasez de gasolina ha llevado a pagar este escándalo de precios

gasolina

¡QUIEBRA! Taxistas del Táchira no pueden pagar la gasolina en el mercado negro