Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Desnutrición y tuberculosis provocan el 63% de las muertes en las cárceles venezolanas, según el OVP

Las cifras del Informe 2020 del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) indican que el 63% de las muertes en las cárceles de Venezuela se producen por condiciones de salud. Los principales factores que influyen en esta estadística son la denegación de alimentos y la falta de atención médica que sufren los privados de libertad.

Durante el año 2020 murieron 292 privados de libertad en las cárceles, de los cuales 184 fallecieron por motivos de salud. Esto representa el 63,01% de los decesos, reflejando un aumento desproporcionado en comparación con los años anteriores. Con respecto a 2019 y 2020 el número de fallecidos por salud se incrementó un 178,79%.

Según el OVP, la tuberculosis y desnutrición fueron las causas principales de los decesos. Alrededor del 85% de las muertes por salud se asocian a dichas patologías; mientras que el otro 15% corresponde a hepatitis, cuadros diarreicos, obstrucción intestinal, personas diabéticas o con crisis convulsivas sin tratamiento, entre otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LARGAS COLAS Y ÁNIMOS CALDEADOS EN CDI DE LA AVENIDA ANDRÉS BELLO PORQUE NO APLICARON VACUNAS CHINAS

Además, los casos documentados por el OVP arrojaron que más de un 95% de los fallecidos estaban desnutridos. Así mismo, "un número significante de fallecidos presentó cuadros de desnutrición severa aún cuando sus causas de muertes fueron otras", indicó el informe. Las denuncias recogidas por el organismo apuntan que algunos privados de libertad habían presentado pérdidas de peso entre 40 a 50 kilos.

La llegada de la pandemia de Covid-19 provocó la suspensión de las visitas, y con ello también el ingreso de alimentos. La ausencia de un plan de alimentación adecuado en las cárceles ha dejado en manos de los familiares de los privados de libertad la responsabilidad de llevarles alimentos. Como es evidente, estos dos factores combinados han propiciado un empeoramiento en las condiciones dentro de las cárceles del país.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x