Destituido del Cicpc secretario de seguridad de Lacava: presunto vinculado con red de narcotráfico

La decisión se originó de las investigaciones que se realizan para desmantelar una banda de traficantes

Foto: Referencial

 

Las consecuencias de las recientes acusaciones que presuntamente vinculan a funcionarios del régimen con una red de narcotráfico, en el centro y occidente del país, se comienzan a sentir con fuerza. La mayor confirmación de este hecho se dio con la destitución del jefe de región del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Carabobo, comisario general José Domínguez, quien además es secretario de seguridad ciudadana de la administración de Rafael Lacava.

La noticia involucra al jefe de la subdelegación, comisario general José Aldama; y al director de la Policía de Carabobo, Pedro Velasco, quien también pertenece al Cicpc. Los tres entregaron sus cargos este martes 21 de abril, luego que se conociera la orden de destitución desde el ministerio de Interior y Justicia de Nicolás Maduro, oficinas a las que fueron llamados a comparecer la tarde del lunes.

La decisión se originó de las investigaciones que se realizan para desmantelar una banda de narcotráfico, luego de la detención de tres personas en el centro de Caracas, el pasado 15 de abril, que tenían credenciales del Cicpc, y que son señalados de ser parte de esa red delictiva, con la aprobación y participación de funcionarios de los gobiernos regionales de Falcón y Carabobo.

El gobernador Rafael Lacava, en un video que publicó en su cuenta de Instagram, la noche del lunes, desestimó las acusaciones que se generaron en su contra por ese motivo, y aseguró que apoya estas investigaciones del ministro Reverol.

Desde la detención de esas personas en Caracas, en los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego y Puerto Cabello, se han realizado más de 15 allanamientos que han causado temor entre la comunidad, al no saber de qué se trata y ver a funcionarios s de la Dirección General de Contrainteligencia Nacional (Dgcim), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

Se desconoce si, además de la destitución de sus cargos, se les abrió algún procedimiento penal a Domínguez, Aldama y Velasco, con la imputación de algunos cargos relacionados al tema del narcotráfico. Trascendió que el nuevo jefe de región del Cicpc en Carabobo será el comisario general Alexander Altuve.

protestas

Andrés Velásquez: "Tenemos dos problemas que enfrentar, Maduro y el coronavirus"

Familiares de reos del Cicpc en Caraballeda denunciaron presunto motín