Detectaron diez nuevos casos de coronavirus y un fallecido

Rodríguez
Foto relacionada

Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro, anunció este domingo diez nuevos casos de Covid-19 (coronavirus) en Venezuela, lo que asciende la cifra de infectados a 129. Además, informó del fallecimiento de un hombre de 60 años para un total de tres fallecidos durante la cuarentena que inició el 15 de marzo.

Explicó durante su balance que de los 129 pacientes con coronavirus, seis de ellos se encuentran en condición crítica; tres con insuficiencia respiratoria aguda y moderada; 45 pacientes con insuficiencia respiratoria aguda leve y 30 pacientes asintomáticos.

Los nuevos casos están distribuidos de la siguiente forma: dos en Aragua, dos en Barinas, dos en Caracas, tres en Miranda y uno en el Zulia.

Informó que, tras la llegada del nuevo cargamento de insumos de China, les ha permitido realizar mas de 3.000 pruebas rápidas a todas las personas que han tenido contacto con alguien infectado o cualquier persona que presente síntomas de gripe. De igual forma, a toda la comunidad de Los Roques.

"La Cuarentena es el único mecanismo que esta determinado, que funciona para aplanar la curva y disminuir los casos de Covid-19", indicó Rodríguez.

Luego de conocerse el pasado 13 de marzo el primer caso oficial en el país, Maduro ordenó cuarentena en todos los estados del país y mantiene en operatividad solo a los servicios esenciales, como la salud, la alimentación, electricidad, telecomunicaciones y medios de comunicación.

Asamblea Nacional criticó el ataque al equipo de trabajo de Juan Guaidó

coronavirus

Taxista fallecido por coronavirus en Venezuela presentó síntomas desde el 29Feb