Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Detenido el presidente de Lácteos Los Andes por presunta corrupción

El fiscal general Tarek William Saab informó este viernes la detención del presidente de la empresa Lácteos Los Andes C.A, coronel Luis Augusto Piligra Jiménez.

"Este funcionario estaba siendo investigado desde hace varias semanas por existir indicios de actividades de enriquecimiento ilícito; en vista de que posee bienes valorados en altísimas sumas de dinero", expresó durante sus declaraciones.

Asimismo, Saab señaló que el coronel "llevaba una vida ostentosa exhibiendo lujos como yates, aviones, vehículos de alta gama, apartamentos, fincas; así como una red de empresas privadas donde figuran familiares y amigos como representantes legales y accionistas".

También, dijo que a través de una investigación penal, se determinó que este sujeto "contrató con empresas de familiares todos los insumos necesarios para la actividad de Lácteos Los Andes que eran facturados con sobreprecios". 

A parte de la detención Piligra Jiménez, también fue detenida por la presunta comisión de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista; y evasión de procedimientos licitatorios.

Detenido el presidente de Lácteos Los Andes por presunta corrupción: ¿desde cuándo estaba al frente de la empresa? 

Saab detalló que Piligra Jiménez se venía desempeñando como presidente de la empresa Lácteos Los Andes C.A. desde el 30 de agosto de 2019. 

El pasado 7 de mayo Nicolás Maduro ordenó investigar esta empresa, luego de varios denuncias.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados