Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Detenidos en Anzoátegui dos escritores por presunta instigación al odio en textos satíricos y discriminatorios

Este miércoles quedaron detenidos en el estado Anzoátegui los escritores Juan Manuel Muñoz, conocido como "Moriche", y Milagros Mata Gil. Ambos pasarán la noche tras las rejas y este jueves serán presentados ante tribunales de El Tigre.

Se les acusa de instigación al odio por su participación en textos considerados discriminatorios.

En el artículo «Fiesta mortal», cuya autora es la periodista y novelista Matal Gil, aparecen mencionados el fiscal general, Tarek William Saab, y sus familiares, quienes son oriundos de El Tigre y de comunidad musulmana. El artículo satírico es investigado por elementos considerados despectivos.

Asimismo, se conoció de forma extraoficial que se estarían evaluando comentarios sarcásticos y ofensivos en torno al fiscal y su familia en un grupo de WhatsApp denominado "El Tigre Al Día 1", a cargo del poeta "Moriche".

Muñoz resultó detenido por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) la mañana de este miércoles en la ciudad de El Tigre. Mientras que Mata Gil quedó detenida en horas de la tarde, cuando acudió a una citación.

El abogado Jorge Márquez confirmó que asumió la defensa de ambos y por parte del Ministerio Público quedaron comisionadas las fiscalías 4ta y 7ma.

"Moriche" también fungió de concejal por el Movimiento al Socialismo (MAS) durante la gestión del alcalde Ángel Godoy (2000–2004).

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados