Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Lo descubren con medicamentos robados y al detenerlo afirmó que era escolta de un diputado

Las fuerzas de seguridad detuvieron en la noche del miércoles a un sujeto que se identificó como escolta del diputado al Consejo Legislativo del Estado Miranda, Miguel Mora. El hombre es señalado de supuesta extracción de medicamentos del Hospital Dr. Francisco Rafael García, en el estado Miranda.

El Pitazo reseñó que el procedimiento lo efectuaron agentes de la Policía Municipal de Plaza, cuando el acusado se desplazaba en su moto. En tal sentido, los funcionarios precisaron que Richard José Linares Pérez, de 44 años de edad, iba a contraflujo y fue retenido en una alcabala en La Vaquera.

Linares portaba un moral con una gran cantidad de medicamentos sin récipes, ni facturas. Luego, cuando realizaron la revisión corporal del escolta, descubrieron que portaba un arma de fuego marca Tanfoglio, modelo Forcé 99, serial número AB84453.

Los agentes le solicitaron las credenciales para portar el arma. No obstante, Linares se limitó a presentar un documento firmado por el diputado Miguel Mora, sin credencial formal, para portar el arma de fuego.

Linares presuntamente delinquía junto a su concubina

Las autoridades llevaron al sospechoso hasta un comando policial. Extraoficialmente, se supo que una trabajadora del centro de salud, mejor conocido como Hospitalito de Guarenas, reveló la extracción de medicamentos por parte de Linares y su concubina, una enfermera de dicho centro sanitario.

Finalmente, durante la madrugada de este jueves 11 de marzo, las autoridades también detuvieron a la enfermera, llamada Carmen María Castellanos Díaz, de 41 años de edad. En el mismo procedimiento, incautaron otro lote de medicamentos con sellos del gubernamentales, según indicaron fuentes judiciales.

Finalmente, el caso llegará al Ministerio público, en donde se espera la presentación de la pareja durante las próximas horas.

Esto ocurre en medio de una pandemia y una emergencia humanitaria, en la que los centros de salud venezolanos se encuentran en graves condiciones. Por su parte, los trabajadores del sector de salud público, incluyendo médicos, reciben sueldos inferiores a los 10 dólares, según expusieron trabajadores.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados