Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Detienen a tres mujeres tras quemar a niño de 12 años porque comió azúcar sin permiso

La policía municipal de Girardot en el estado Aragua, capturó a Jaqueline Sosa Rodríguez de 59 años, María Daniela Sosa Rodríguez y Mayra Alejandra Silva Sosa. Las mujeres fueron acusadas de cometer maltrato infantil a un pequeño de 12 años de edad.

La policía determinó que la mujer de 59 años sería la abuela de la víctima y a su vez, quien cometió el hecho. Silva Sosa fue capturada por omisión de denuncia. Las tres mujeres fueron llevadas a la estación policial más cercana, donde permanecen detenidas. El hecho ocurrió en la localidad costera de Choroní.

El móvil del hecho

Según las investigaciones de los efectivos, Jaqueline Sosa habría encontrado a su nieto, cuya identidad se reserva, comiéndose una cucharilla de azúcar. Al encontrarlo en aquellas andanzas, la abuela decidió castigarlo.

Tomó una cucharilla de mesa y la calentó. Una vez caliente el utensilio, lo colocó en la boca del infante, lo que le provocó una quemadura considerable. También habría quemado al pequeño en uno de sus brazos, según reseñó El Periodiquito.

La Fiscalía del Ministerio Público tuvo conocimiento del hecho, así que las tres ciudadanas serían presentadas en horas de la mañana de este sábado, según lo notificado por el diario aragueño.

Pandemia y violencia infantil

Con la llegada de la cuarentena, se han incrementado los casos de violencia infantil. Un aumento en las denuncias por estos hechos, definitivamente ha alertado a las autoridades competentes.

En el estado Aragua en concreto, se contabilizan varios casos de maltratos. Según detalla el medio de comunicación, en el mes de enero una mujer fue presentada a las autoridades por quemar a su hijo de cinco años. El hecho ocurrió en el municipio Santiago Mariño de la entidad.

Otro hecho similar se registró en el municipio Mario Briceño Iragorry hace aproximadamente tres semanas, donde un ciudadano fue detenido por tratos crueles hacia una menor de edad.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados