La Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) mantiene su política de terror en contra de los familiares de cinco detenidos en la sede de este cuerpo perteneciente al régimen de Nicolás Maduro.
De acuerdo con la información aportada a Caraota Digital los familiares de cuatro militares y un civil detenido por la Dgcim no pueden dar declaraciones por una sencilla razón: "Estamos amenazados".
Lo último que se sabe de este caso es que las visitas por parte de los familiares estuvieron restringidas el pasado sábado 13 de julio y por ende no existen ni llamadas ni fe de vida de las personas que se encuentran privadas de libertad.
Actualmente el órgano represor del régimen de Nicolás Maduro está en el ojo del huracán a consecuencia de la cantidad de denuncias de violaciones a los derechos humanos.
Según la información de expertos la muerte del capitán de corbeta, Rafael Acosta Arevalo, fue por medio de las torturas recibidas por parte de integrantes de la Dgcim.
La abogada especialista en materia de derechos humanos, Tamara Suju, reveló la semana pasada que al capitán lo golpearon con palos en la cabeza, en las costillas, tórax, abdomen, codo, rodilla y también en los pies, le dispararon cerca del oído para aturdirlo y hasta le echaron ácido".
La semana pasada el Departamento del Tesoro de Estados Unidos se pronunció al respecto y sancionó a la junta directiva de la Dgcim.
200 militares detenidos
La abogada y activista de derechos humanos, Lilia Camejo, aseguró recientemente que 200 militares permanecen privados de libertad.