Tamara Suju, abogada defensora de los DD. HH. informó este miércoles que el régimen de Nicolás Maduro continúa torturando a los venezolanos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y esta vez la víctima es el buzo Hugo Marino Salas, quien lleva detenido desde el pasado 20 de abril.
Suju, mediante su cuenta de Twitter (@TAMARA_SUJU), alertó además que en la sede de Contrainteligencia están torturando a los militares Marín Chaparro, De La Sotta, Ruperto Molina y al civil Carlos Marrón.
#Venezuela. #DGCIM Denuncia. 1.Q Estructura en DGCIM responde x desaparición forzada del Buzo Hugo Marino Salas. 2. Q estructura en DGCIM mantiene incomunicados a Comandantes Marín Chaparro, De La Sotta, Ruperto Molina y Carlos Marrón (civil).3. Condiciones Actuales d detenidos
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) 31 de julio de 2019
La abogada también resaltó que a Hugo Marina Salas lo detuvo el grupo de acciones especiales, a cargo de Hannover Guerrero, quien lo mantiene incomunicado. Además, que Guerrero recibe órdenes directas del hijo de Nicolás Maduro, Nicolás Maduro Guerra.
En los sótanos de la Dgcim falleció el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, producto de las brutales torturas que recibió el pasado 29 de junio.