Por quinto año consecutivo, los venezolanos residentes en los estados de Nueva York, New Jersey y Connecticut, se rreunieron este domingo en un conocido parque del condado de Queens, para compartir una tarde de muchas actividades y alegría con sabor a Venezuela.
Durante el evento, los asistentes compartieron comidas y bebidas típicas de todas las regiones del país, hubo música, baile y diversión así como también payasos para los niños y un taller de cómo elaborar papagayos.
Diversas organizaciones y agrupaciones venezolanas existentes en esta región de Estados Unidos unieron esfuerzos para hacer de esta actividad todo un éxito. Según Anthony Sosa organizador del Quinto Compartir Venezolano de Nueva York, asistieron unas 300 personas.
Organizaciones como El Cocotero Fundation recolectó fórmulas lácteas, leche, avena y otras bebidas alimenticias además de medicinas, para enviar a través de la fundación Proyecto Timoteo a los niños humildes en Barquisimeto; paralelamente la agrupación Venepaticas, aceptó donaciones de enlatados y bolsas de alimento para los perros y los gatos abandonados en las calles de Venezuela, que han sido rescatados por refugios de mascotas en las ciudades de Caracas, Maracaibo, Valencia y Maracay, así como también próximamente en Barquisimeto, San Cristóbal y Maturin.
Esta actividades es una de las más importantes realizadas anualmente por la diáspora venezolana que vive en Nueva York y ya forma parte del paquete de eventos que se realiza en la temporada de verano en La Gran Manzana.
Jusquifabio Flores