Diego Arria en La Entrevista: "Hablar de elecciones en Venezuela oxigena a Maduro"

Diego Arria, exembajador de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas, aseguró durante una entrevista ofrecida al periodista y director ejecutivo de Caraota Digital, Miguel Ángel Rodríguez, que hablar de elecciones en el país es "oxigenar" al régimen de Nicolás Maduro.

En La Entrevista, programa transmitido en alianza con EVTV Miami, exhortó al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a desvincularse de los cuatro grandes partidos políticos y señaló que la "sociedad para activarse tiene que inspirarse en un mensaje poderoso".

"Esos partidos todos unidos no representan más del 20% del país. El régimen tiene como 15%, el país es absolutamente independiente", dijo.

Consideró que el mensaje de la oposición liderada por Guaidó no debe inspirarse netamente con lo ocurrido en Bolivia, país que logró la renuncia del expresidente Evo Morales, gracias a la presión movilizada de la sociedad civil y el accionar de los militares.

"Claro que es inspirador, pero la inspiración de los venezolanos debe estar en rescatar su libertad. No es solamente crear un Consejo Nacional Electoral (CNE) a ver si vamos a votar con el narcotirano, como parece ser el caso", manifestó.

Recordó que la conformación de un nuevo CNE debió concretarse hace dos años y responsabilizó al partido Un Nuevo Tiempo (UNT) de que no se materializará.

Por tanto, sostuvo que en la actualidad se estuviera en un "proceso distinto" al de dirimir a los árbitros de la próxima contienda electoral en Venezuela.

Asimismo, afirmó que en la jornada del pasado 16 de noviembre se perdió una gran oportunidad y enfatizó que "Guaidó no está tomando su relación con la gente de la manera que debe hacerlo".

Las escalofriantes imágenes del Cicpc para promocionar la Expocriminalística

La barriguita de Valeria Valle que se coló en una historia de Instagram