Diego Arria: Gira de Guaidó busca ampliar el apoyo internacional para liberar a Venezuela (Audio y argumentos)

Foto: Cortesía

El embajador Diego Arria, en contacto telefónico con Caraota Digital, calificó como "importantísimo" el viaje que este domingo inició el presidente encargado Juan Guaidó, a Colombia, Estados Unidos y Europa, con lo cual busca ampliar el apoyo internacional para lograr la liberación de Venezuela.

Destacó que Guaidó se encuentre en Colombia, en primer lugar porque esa nación es una de las primeras en recibir a la diáspora  y el país donde hay más venezolanos que han escapado de la crisis generada por Maduro.

"Colombia es el primer sitio que nos corresponde, por el extraordinario apoyo del Gobierno de Iván Duque a nuestra causa"; dijo y resaltó la asistencia de Guaidó a la Cumbre Antiterrorista que comienza este lunes en Bogotá.

"El régimen venezolano no puede sino, al menos, ser calificado como terrorista por la violación de los derechos humanos de todos los venezolanos y al hacer huir con actos de terrorismo a casi 5 millones de personas", argumentó.

Dijo que también hay que subrayar la visita de Guaidó a Estados Unidos y al foro económico en Davos, "donde participan representantes de las grandes empresas y muchas de ellas han estado en Venezuela. Es importante demostrar lo que significaría una apertura de una Venezuela  con libertad y un estado de derecho vigente. Es, sin duda una oportunidad para relatar las dimensiones de nuestra tragedia, pero también abrir una ventana de lo que significarían las oportunidades con el rescate de la prosperidad".

Nora Bracho: "TSJ sirve como consultoría jurídica del régimen’’  

Guaidó en la Cumbre Antiterrorista: conoce las denuncias de la relación entre Maduro y Soleimani