¡CONTUNDENTE! Diego Arria: "El poder judicial es tan culpable de las torturas como los militares"

El expresidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas compara la situación venezolana con la serbia de Milosevich en los años 90.

Arria caraotadigital
Diaego Arria / Foto: cortesía

Diego Arria, expresidente del Consejo de Seguridad de la ONU, detalló en la conferencia La Responsabilidad de la Cadena de Mando en la Comisión de Crimenes de Lesa Humanidad; moderado por Casla Institute, que por las torturas en Venezuela "deben responder militares y jueces".

"Primero hay que documentar para identificar a los responsables. A mí siempre me ha llamado la atención el tema de la justicia transicional", expresó Arria.

Además, Arria refiere específicamente al caso del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien falleció presuntamente a causa de las torturas que habría recibido en los sótanos de la Dgcim.

"Acosta Arévalo fue golpeado a su audiencia de presentación. a Rafael Acosta Arévalo lo palearon y falleció", sostuvo Arria.

También comparó el caso venezolano con la Serbia de Slobodan Milošević, quien estuvo detenido hasta su muerte por cometer crímenes de lesa humanidad en la prisión de la CPIl en La Haya.

Rafael Acosta Arévalo falleció el pasado mes de junio del 2019, víctima de tratos crueles por parte de los funcionarios de contrainteligencia. Sin embargo, su caso aún no ha visto justicia. Además, su cadáver estuvo doce días en la morgue de Bello Monte, en contra de la voluntad de sus familiares.

Posteriormente, fue sepultado en Caracas, cuando su familia exigía que el mismo fuese enterrado en Maracay, estado Aragua, ciudad natal del occiso.

Carlos Ortega Nicolás Maduro

¡INSISTE! Carlos Ortega reitera que existe un proceso de negociación para que "Maduro se entregue o renuncie"

médicos de carabobo

Médicos de Carabobo hacen guardias en hospitales luego de horas de cola por gasolina