Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Dificultades para la educación a distancia incrementó la deserción escolar y docente (video)

La secretaria general del Colegio de Profesores en Bolívar aseguró que las escuelas privadas también se vieron afectadas por la cuarentena.

En casi 80% se estima la deserción escolar en las instituciones públicas en Bolívar, desde que comenzó la pandemia, según alerto Aida González, secretaria general del colegio de Profesores de la entidad.

"La deserción escolar en las instituciones públicas, y en las privadas también, ha sido inmensa, casi 80%. Representantes y niños no tienen cómo trabajar con un celular, no cuentan con un teléfono inteligente ni cómo pagar la renta, no tienen computadora", manifestó González.

"Aquí el sistema educativo se vino al suelo, no está funcionando como tal. Las escuelas privadas funcionan a medias", agregó la representante del gremio de profesores en Bolívar.

Foto: Jhoalys Siverio

Asimismo, afirmó que "hay cualquier cantidad de niños del sector público que no están estudiando, no están recibiendo clases, porque es difícil para el docente mantener las clases a distancia, mas con un salario de hambre".

Sobre la deserción docente, señaló que esta también está por el orden del 80% en el estado Bolívar.

"Los docentes están desligados del sistema educativo. Están ocupándose de poder medio mantener a su familia con la economía informal", destacó.

Antes de la pandemia, la deserción escolar y docente se estimaba en un 70%, en parte por los salarios de hambre de los maestros, y las condiciones en que están las diferentes instituciones educativas.

Con la llegada de la pandemia, la situación se agravó no solo por el escaso acceso a las tecnologías para las clases a distancia en sectores vulnerables y más desasistidos, hay escuelas públicas que también pasan por una ola de desmantelamiento producto de la delincuencia común y la falta de vigilancia en el sector.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x