Cabello contradijo a María Teresa Belandria sobre actos en la embajada en Brasilia

Diosdado Cabello dijo durante la en transmisión de su programa Con el mazo dando que María Teresa Belandria, embajadora de Venezuela en Brasil, no mostró evidencias suficientes sobre el comunicado de los funcionarios que retiraban su apoyo a Nicolás Maduro y daban su respaldo a Guiadó.

"Hablé con Manuel Barroso (...) Me dijo que el portón de la embajada había sido violentado", dijo Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). "Yo me imagino que venían de noche de farra y tomaron la embajada", agregó.

Barroso es uno de los funcionarios del chavismo que encabezaron la violencia que se desarrolló en la sede de diplomática en Brasilia: una turba de personas, adeptos al chavismo, que arremetieron contra los funcionarios de Guaidó que se encontraban dentro del edificio. La policía tuvo que intervenir con gases lacrimógenos.

Representantes de Guaidó anunciaron a primera hora que tomaban la embajada de Venezuela en Brasil.

Manuel Barroso no siempre se ha dedicado a la diplomacia, pues fue presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) entre 2006 y 2013, el organismo responsable del robo de 25 mil millones de dólares, según reportó el medio de comunicación Infobae.

Para Cabello, el altercado en la embajada venezolana en Brasilia es una orden de Estados Unidos, al igual que la expulsión de los funcionarios diplomáticos venezolanos en El Salvador, hace poco días.

Transmisión de Con el mazo dando número 272 desde el Teatro Juares de Barquisimeto

Venecia

Venecia espera medidas urgentes para levantarse de las históricas inundaciones

Lo que debes hacer si no te sientes valorado por tu pareja