Diputada Arellano llamó al Grupo de Lima a atender a los venezolanos vulnerables

Gaby Arellano caraotadigital
Foto: Caraota Digital

La diputada Gaby Arellano exhortó al Grupo de Lima a activar programas que brinden atención a los migrantes venezolanos que se encuentran vulnerables por la pandemia de coronavirus.

“Los venezolanos están hoy mucho más vulnerables porque no tienen identificación, porque no tienen capacidad de ingreso con la cuarentena y el aislamiento", dijo, según el Centro de Comunicación Nacional.

La parlamentaria precisó que el trabajo debe ser en conjunto al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

"El 80% de los venezolanos en el exterior trabaja en la economía informal por lo que la cuarentena y aislamiento social decretados por los gobiernos de América Latina hacen imposible que nuestros ciudadanos salgan a las calles a buscar el sustento para llevarlo a sus hogares”, explicó Arellano.

La parlamentaria señaló que muchos connacionales no pueden cumplir con el pago de arriendos, lo que ha provoado miles de desalojos. Más de dos mil venezolanos han retornado a su país, a traves del Puente Internacional Simón Bolívar, al quedar en las calles colombiana.

“Es por esta situación que muchos han tomado la decisión desesperada de salir caminando hacia la frontera para retornar al país, pero lamentablemente al llegar al Táchira se han encontrado con una falsa expectativa generada por las mentiras de Freddy Bernal”, alertó.

Denunció hacinamiento en Táchira

Arellano denunció el hacinamiento y el secuestro de familias venezolanas en la frontera por los grupos armados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) y los órganos de seguridad. Estas organizaciones mantendrían aislados, sin alimentos ni agua, a niños, ancianos y mujeres embarazadas.

“Hay venezolanos caminando hacia Venezuela y pueden ser multiplicadores del contagio del COVID-19, por eso hay que atender oportunamente a los venezolanos, porque atender a los venezolanos es tratar de mitigar la propagación de esta pandemia”, dijo.

maduro-mantener-cuarentena

Régimen aseguró que han realizado 112.512 pruebas de Covid-19 en el país

Nuevos mensajes para que le mandes a tu pareja durante la cuarentena