Diputada Bolívar: con las cifras del régimen, Venezuela hace más pruebas que Alemania

Manuela Bolívar
Manuela Bolívar, imagen referencial

La diputada Manuela Bolívar dijo que de ser cierta la cifra de pruebas de coronavirus diarias que dio el régimen de Nicolás Maduro, 25 mil, estarían haciendo más test que Alemania.

"Con esas cifras Jorge Rodríguez acaba de decir que Venezuela (un país sin gasolina) está haciendo más pruebas de COVID que Alemania. #DictaduraMentirosa", manifestó Bolívar en Twitter (@manuelabolivar).

El ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, afirmó que en Venezuela se hacen 25 mil pruebas diarias, entre los test rápidos y los de proteína C reactiva (PCR). Un importante aumento, pues la Oficina de Ayuda Humanitaria de Naciones Unidas (Ocha) indicó que 1.779 pruebas se procesaron en Venezuela entre el 13 y el 31 de marzo.

Lea también  67% de los venezolanos califican negativamente el servicio del agua en el país

Según el medio La Razón, Alemania es el país que más test ha realizado, con 918.469 , según The Robert Koch Institute, el organismo que ha centralizado la gestión de la pandemia. Le sigue Italia, con 541 mil pruebas, Corea del Sur, con 443 mil, y España, con 355 mil.