Diputado Bozo: "Lacava es un mentiroso, no resuelve los problemas de los carabobeños" (Video y queja)2 min read

4
Foto: Dayrí Blanco

Para el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por Carabobo, Marco Bozo, el gobernador Rafael Lacava no dice la verdad. "Es un mentiroso, sigue haciendo show de la política sin poder resolver los problemas esenciales de los carabobeños", expresó en respuesta al video que el mandatario publicó para anunciar un supuesto nuevo sistema de potabilización del agua en la entidad.

El parlamentario calificó como un circo más ese sistema de oxigenación en la planta Alejo Zuloaga. "Es obsoleto, no sirve para carga de agua que llega a esa potabilizadora y no resuelve el problema de calidad de agua que él mismo admitió al hablar de sustancias orgánicas que llegan al lugar directamente desde el embalse de Pao Cachinche".

De acuerdo a especialistas en la materia, con ese mecanismo anunciado por Lacava, es imposible remover metales y elementos de aguas residuales, además de cianobacterias letales.

"Rafael Lacava no habla de la planta La Mariposa que es la que se encarga de recibir las aguas residuales de Carabobo y que hoy se encuentra inoperativa, pese a que hubo más de 120 millones de dólares donados por la CAF que desaparecieron, en un acto de corrupción que ampara el propio gobernador".

Lea también  Reverol afirma que las FANB "neutralizaron" una narcoavioneta con siglas de EEUU

El también presidente de la comisión de Desarrollo Social de la AN aseguró que en 2014 había proyecto de para la ampliación de la potabilizadora Alejo Zuloaga, con una inversión de más de 50 millones de dólares, "hoy esa planta no está construida, no se terminó, y es otro acto de corrupción que Lacava avala siendo cómplice de la injusticia que está haciendo Hidrocentro".

Bozo insistió que ya son más de 10 años los que se han denunciado en diferentes instancias esta situación que se ha traducido en un crimen de lesa humanidad y ni se dan respuestas oportunas. "Las aguas residuales sin tratamiento van a los hogares de los carabobeños y es el olor https://www.youtube.com/watch?v=gJCWWw2nnw0&feature=youtu.be que sentimos en nuestras casas".