Diputado Casella se refugió en embajada mexicana tras ser víctima de robo (Video)

Irregulares
Foto: @AsambleaVE

El diputado Franco Casella se refugió en la Embajada de México en Caracas, luego de haber sido víctima de un robo de su vivienda.

"Ayer (miércoles) violentaron la privacidad de mi hogar robando efectos personales, pretendiendo dejar un mensaje de terror en la familia", denunció Casella a través de su cuenta en Instagram.

Precisó que su esposa e hija de seis años no se encontraban en la vivienda durante el robo.

"Responsabilizo a Nicolás Maduro y su régimen sobre la integridad física y emocional de mis seres queridos, en especial de mi esposa y mi hija menor de edad. Tenga claro el régimen que no podrán sembrar el miedo en nuestro corazón porque prevalece la convicción de libertad", indicó.

Embajada de México

El Gobierno de México informó que su Embajada en Caracas brindó protección al diputado de la Asamblea Nacional, Franco Manuel Casella Lovaton, quien enfrenta una acusación por parte del Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro por su apoyo a los hechos del 30 de abril.

A través de un comunicado, reafirmaron su postura "de no intervención", su apertura al diálogo y su firme compromiso para colaborar en encontrar una salida democrática en Venezuela.

A continuación, el comunicado íntegro

El Gobierno de México, siguiendo su tradición diplomática, recibió hoy en la sede de su residencia en Caracas, Venezuela, para brindarle protección y resguardo, al diputado de la Asamblea Nacional, Franco Manuel Casella Lovaton, presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario e integrante de la fracción del Partido Voluntad Popular.

Con dicha acción, en apego al derecho internacional, México reitera su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política y subraya su preocupación por la situación de los derechos humanos, el derecho al debido proceso y la inviolabilidad de la inmunidad parlamentaria en Venezuela, en especial de los integrantes de la Asamblea Nacional de dicho país.

En concordancia con  sus principios constitucionales de política exterior, el Gobierno reafirma su postura de no intervención, su apertura al diálogo y su firme compromiso para colaborar en encontrar una salida democrática, pacífica y dialogada a la situación por la que cruza la República Bolivariana de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A pesar de no tener noticias de Marrero su audiencia fue pautada para el 17 de junio

angela-aguirre

Durante dos días seguidos buscaron a Ángela