Diputado Dávila: retorno de migrantes empeorará la emergencia humanitaria

Dávila
Foto relacionada

El diputado Williams Dávila alertó que el retorno de miles de migrantes a Venezuela, contribuirá a que empeore la emergencia humanitaria que padece el país. A su vez, recordó que regresan a una nación en peores condiciones, sin gasolina, ni agua, con un sistema de salud destruido y cortes eléctricos de más de 12 horas.

"Esto podría ser una bomba de tiempo, debido a que contribuye a que empeore la crisis y se suma a la inflación y recesión económica que atraviesa el país producto de las malas políticas económicas de la tiranía", alertó.

Miles de venezolanos han regresado a su país, debido a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. Esta situación ha paralizado millones de empleos, lo que ha llevado a que criollos en el extranjero terminaran en las calles o sin capacidad de obtener insumos básicos. Por esta razón, muchos no tuvieron otra opción que cruzar el Puente Internacional Simón Bolívar.

"Estamos en presencia no de una migración voluntaria, sino de una migración de retorno forzoso, causada por las circunstancias de la pandemia del coronavirus que ha tenido repercusión en la estabilidad económica de los venezolanos en el exterior, impidiéndoles pagar alquileres, alimentación y servicios básicos", aseveró el parlamentario.

Dávila alertó que estos venezolanos están expuestos a contagiarse de coronavirus y otras enfermedades, al mantenerlos en sitios de atención insalubres, sin comida y sin los mecanismos de prevención.

"Lo que está ocurriendo en Táchira y otros estados con los connacionales que han decidido regresar, evidencia el carácter deshumano y criminal del régimen. Están siendo maltratados por los cuerpos de seguridad en las alcabalas en Mérida, Táchira y Trujillo y Apure", señaló.

coronavirus

Cifra de casos positivos de coronavirus ascendió a 197 en Venezuela (Video explicativo)

Esta es la costosa mansión que el Príncipe Harry y Meghan Markle quieren comprarle a Mel Gibson